29/03/2024

Locales

Fuertes operativos para controlar las restricciones horarias

09/04/2021 |



La Municipalidad y fuerzas de seguridad dispondrán móviles y agentes para hacer cumplir el DNU del gobierno nacional que establece que a las 0 horas se restringe la circulación. “Habrá infracciones para quienes no cumplan”, afirmó Walter Calabretta

La Municipalidad de Necochea y las fuerzas de seguridad dispusieron un importante operativo de control para todo el fin de semana, con el objetivo puesto en hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia dado a conocer por el gobierno nacional, el cual establece la restricción de circulación a partir de las 0 horas.

Para tal fin, en la tarde de hoy se concretó una reunión en la Jefatura Departamental, con su titular, Jorge Mastropierro; el jefe de la Comisaría Tercera, Néstor Egañez, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; el director de Tránsito, Julián Corro; el de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio; de Control Urbano, Julián Zugazúa; y de Defensa Civil, Augusto Fulton.

Al finalizar el encuentro, Walter Calabretta explicó que “nos reunimos con el fin de diagramar los controles de nocturnidad que se disponen en función de las medidas adoptadas por la Nación”, para puntualizar que “considerando que nuestro municipio está en Fase 4, el horario de restricción comenzará a las 0 horas”.

El funcionario agregó que “la Policía tiene la directiva desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de ser estricto con estos controles”, por lo que adelantó que “se van a estar labrando actas de infracción, en caso de que se verifiquen incumplimientos al DNU”.

“También hablamos con la Justicia Federal a fin de coordinar el trabajo conjunto con la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, quienes brindarán su apoyo”, dijo, para especificar que “a diferencia de la etapa anterior, se restringe la circulación, por lo que nadie puede estar en la calle sin justificación a partir de las 0 horas”.

Por último, aseveró que “además, tanto la Policía como desde el municipio, también vamos a controlar el aforo de los locales gastronómicos”.