29/03/2024

Locales

El municipio desbarató otra fiesta clandestina

11/04/2021 |



Inspectores y efectivos se dirigieron a una vivienda en Quequén alertados por el 911, labrándose las actas correspondientes al organizador del evento.

En la madrugada de este domingo, en el marco de los operativos de prevención de la nocturnidad, personal de la Dirección de Control Urbano, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con las fuerzas policiales, desbarataron una fiesta clandestina en la localidad de Quequén, labrándose las actas correspondientes por quebrantamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional que impone la prohibición de reuniones entre las 0 y las 6.

El hecho se produjo en calle 527 al 3300, cuando inspectores y efectivos se dirigieron al lugar alertados por el Centro de Emergencia Policial 911. Ya en la vivienda particular, pudieron constatar música a elevado volumen y algunas personas en su interior, aplicando el protocolo correspondiente al organizador del evento, un joven de 28 años de edad.

Atendiendo a la emergencia nacional ante el aumento de casos Covid-19 y en base a las directivas impartidas por las autoridades, los operativos de esta índole seguirán realizándose e, incluso, podrían ir en aumento con el pasar de los días, por lo que se solicita a los vecinos respetar las medidas establecidas para poder evitar un brote de contagios severo.

Vale destacar que este hecho fue sancionado por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, dándose intervención al Juzgado Federal de Necochea, y también por quebrantar el artículo 77 de la Ley 8031 y el Código Contravencional del Partido de Necochea, en lo que intercede el Juzgado Correccional Local.