19/04/2024

Locales

Cayó sujeto acusado de asaltar y golpear a jubilada de 80 años en Lobería

13/04/2021 |



Tiene 44 años. Fue detenido por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lobería. Un malviviente fue rápidamente identificado por la Policía de Lobería luego de asaltar a una jubilada de 80 años y se apoderara de sus ahorros. Efectivos de la SubDDI Lobería en horas de la tarde de este lunes detuvo a Favio Germán Araya como sospechoso de cometer el robo.

La jubilada sufrió una crisis nerviosa y debió ser internada en el Hospital “Gaspar M. Campos”, aunque nunca estuvo en riesgo de vida por las lesiones sufridas. Además de la detención del acusado, el personal policial secuestró las prendas de vestir del individuo que pudiera haber utilizado durante el ilícito.

Se recordó que el 9 de abril pasado un hombre sorprendió a una jubilada de 80 años cuando entraba a su casa y le propinó un golpe de puño en el rostro para poder sustraerle dinero en efectivo de una extracción que acababa de hacer en el banco.

Según informaron fuentes oficiales, Araya fue interceptado en calles José María Paz y Curuchet mientras que los investigadores realizaban una discreta vigilancia. Los efectivos de la Sub DDI Lobería hicieron efectivo el pedido de detención vigente solicitado por la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schneider quien en las próximas horas le tomará declaración.

También colaboró en el procedimiento personal de la Estación de Policía Comunal y Comando de Patrulla Rural de Lobería. La causa fue caratulada “robo” con intervención de la Fiscalía Nº 1 de Necochea trámite por ante la Ayudantía Fiscal loberense.-