19/04/2024

Política

Frente de Todos: Diálogo para el armado electoral

14/04/2021 |



Los principales sectores del Frente de Todos en nuestra ciudad comenzaron una ronda de diálogo con el fin de avanzar en un armado electoral que permita fortalecer la propuesta que el oficialismo a nivel nacional y provincial presente en Necochea.

De esta forma referentes de los principales espacios están acercándose y dialogando de manera concreta con esta finalidad. Los sectores que se encuentran trabajando en esto son La Cámpora, el Frente de Renovador y el Movimiento Evita quienes en los últimos días han redoblado el diálogo, analizando no solo la actualidad política necochense sino también el panorama electoral.

La CGT también participó de estas charlas. Ahora el juego de la política deberá hacer lo suyo y confirmar si esto que se inició tiene su correlato en lo político partidario de cara a las presentaciones de listas y a las PASO.

Algo que no ha pasado desapercibido es el acercamiento del Partido Fe al Frente de Todos. Es sabido que desde hace un tiempo la diputada Natalia Sánchez Jauregui se está moviendo en la arena política de nuestra ciudad. Ahora también hubo acercamiento de este partido con los diferentes sectores del Frente de Todos, de manera de sumarse al armado local. La sorpresa es que ya estaría la persona que el Fe tiene en carpeta para ser parte de una lista. También el Partido Fe ha hecho trascender que tendría un diálogo muy aceitado con más de un concejal de la actual conformación del cuerpo deliberativo.

Otro dato importante está vinculado a las PASO y a la fecha de realización.Hay una iniciativa para postergar la fecha estipulada. Eso está siendo analizado y el Gobierno Nacional busca un consenso mayoritario para tener el aval necesario para retrasar las PASO y las elecciones generales.

En el proyecto la fecha que se maneja para la realización de las PASO es el 14 de septiembre y en noviembre las generales. Cerrando la presentación de las listas 45 días antes de las Primarias, o sea el 31 de julio.

De confirmarse esto habría un tiempo más de negociación y rosca para el cierre de lista, lo que permitirá cierto momento de cordialidad y diálogo en los diferentes frentes, de  cara a los comicios.