23/04/2024

Locales

La Justicia de Garantías de Necochea pidió la detención de un tresarroyense por violento asalto en un campo de la zona

14/04/2021 |



El fiscal que investiga el cuantioso robo registrado tiempo atrás en un campo de Ochandio, partido de San Cayetano, pidió al juez de Garantías de Necochea, y este accedió, a la detención del tresarroyense Maximiliano Salazar, apodado “El Vieja”, acusado de ser partícipe del robo de una altísima suma de pesos y dólares hace ya varias semanas.

Salazar está sospechado desde un principio y fue llevado tiempo atrás en calidad de detenido a participar de una rueda de reconocimiento, cuando fue conducido desde su domicilio fijado en San Mayol.

Un tatuaje habría comprometido seriamente al individuo, además de escuchas telefónicas dispuestas por el Juzgado de Garantías.

Estas evidencias motivaron nuevamente a la Justicia a tomar medidas restrictivas de su libertad.
Como se recordará, víctima del robo fue, Elba Hansen de 86 años, a quien en la noche del 1 de febrero la asaltaron en su campo y le llevaron 72.000 dólares y unos 50.000 pesos en efectivo.

La Policía Rural de San Cayetano se hizo cargo de la investigación aportando datos a la Justicia que determinó claras evidencias sobre la participación de Salazar. También se registraron allanamientos en Tres Arroyos. Estos adelantos fueron confiados a LU24 por fuentes oficiales ligadas a la investigación. El ahora imputado del delito, luego de ser detenido y liberado en marzo, hizo público su descontento hablando de su inocencia en los medios y en las redes sociales.-

Fuente: LU 24 Radio Tres Arroyos