29/03/2024

Política

Los concejales del Frente de Todos respalda las medidas que tomó Alberto Fernandez

15/04/2021 |



Las medidas que anunció el Presidente, Alberto Fernández, son en resguardo del cuidado de la salud y de la educación. Así lo expresaron los concejales del interbloque Frente de Todos.

Los concejales solicitan a los gobiernos provinciales y municipales que tienen alta circulación del virus que adhieran a estas medidas para proteger la salud de la población.

Luego advierten que en estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos.
Por tal motivo reafirmamos nuestra posición frente a esta nuevo rebrote:

  • Considerar la suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad.
  • La preocupación acerca de los crecientes contagios en jóvenes y niños-as además de los y las docentes.
  • La preocupación en relación a la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país.
    Entendemos que a las y los gobernadores e intendentes en cuyas jurisdicciones la situación se ha agravado deberan extremar las medidas restrictivas para paliar y detener los contagios priorizando la salud y la vida.
    Solo el compromiso y la solidaridad, nos permitirá salir de esta pandemia de la mejor manera posible y con la menor cantidad de Argentinas y Argentinos perjudicados.