28/03/2024

Provinciales

Necochea continúa en Fase 4 y no habrá modificaciones en las restricciones vigentes

15/04/2021 |



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus y destacó que cuando se pide "coordinar" acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz"."Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona; por eso es necesario coordinarlo. El virus no reconoce un lado y otro de la General Paz", expresó en conferencia de prensa en La Plata.

Aseguró que "estamos inmersos en una ola" de coronavirus que "sigue creciendo desenfrenadamente" y remarcó que ante esa situación "no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera"."El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana", detalló.

Kicillof consideró que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) "está en fase 2" y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior."Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados", precisó.

El mandatario provincial expresó que a nadie les gustan las medidas restrictivas adoptadas por el coronavirus, pero advirtió que "lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y de muertos"."¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios", remarcó.