29/03/2024

Locales

Se dictará un Curso sobre Géneros y Violencias destinado al cuerpo de concejales

17/04/2021 |



En el marco de la Ley Micaela y organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea. Constará de tres encuentros, dos de ellos virtuales, con inicio el próximo jueves 22 de abril.

En el marco de la Ley Micaela y cumpliendo con un convenio que el intendente Arturo Rojas firmó con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que responde a un proyecto de la Secretaría de Extensión de la institución, el próximo jueves 22 de abril comenzará a dictarse el Curso de Formación sobre Géneros y Violencias, esta vez destinado a al cuerpo de ediles que integra el Honorable Concejo Deliberante.

Según explicó Noelia Otero, titular de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de la organización del evento, la capacitación para las máximas autoridades del Poder Legislativo, “va a constar de tres encuentros, dos de ellos virtuales y uno presencial”.

“Se van a abordar las problemáticas generales y conceptos sobre género, desigualdad de género, violencia sobre las mujeres y el colectivo LGTBIQ+”, sintetizó la funcionaria.

Además, “abordaremos cuestiones específicas de su rol, como es la legislación con perspectiva de género, que es un aporte para seguir construyendo políticas de igualdad desde el municipio de Necochea”, aseguró Otero.

El ciclo completo constará de tres etapas diferentes, transformándose ésta en la segunda, luego de que la formación diera inicio en diciembre de 2019. Para llevarla adelante, se realizó una convocatoria a los y las ediles del cuerpo a través de su presidente, Hernán Trigo. La última fase involucrará a los miembros del Departamento Ejecutivo, según explicó la Directora.