29/03/2024

Opinión

“No hay protesta con bozal, no existe la pandemia”

19/04/2021 |



*Por Alejandro Sánchez

Resulta extraño que en medio de la segunda ola de Covid-19 se escuchen este tipo de afirmaciones, como la que titulan este comentario.

Pero lamentablemente sabemos que existen, están. Esta afirmación se escuchó en una manifestación desarrollada hace pocos días en nuestra ciudad (el jueves pasado más precisamente, en una caravana en contra de las medidas tomadas por el presidente de la Nación Albetro Fenandez). Primero hay que hacer una salvedad y es que cada uno puede estar de acuerdo o no con las medidas que se tomaron desde el gobierno nacional y expresarlo de la manera que crea necesario sin faltarle el respeto al prójimo, ni  a la envestidura presidencial. Es más puede dejar en claro su posición por qué está a favor o en contra de lo que se anunció o por qué cree que esas medidas pueden ser útiles o no.

En eso sin duda que hay mucho de la realidad que vive cada uno, en el día a día y de las prioridades que puede tener en su vida. Se puede discutir si la presencialidad sirve o no, como los horarios restringidos en los comercios o cuestiones similares. Pero hay cuestiones que exceden cualquier análisis lógico, político o comunicacional. No se puede negar la realidad, ni las medidas preventivas que cada uno de  nosotros debe tomar, no solo para cuidarse a sí mismo, sino también al prójimo.

Hace más de un año que estamos atravesando una pandemia, que ahora, en su segunda ola, nos tiene a mal traer y preocupados. Por eso  más que nunca el compromiso ciudadano es la clave para superarla de la mejor manera más allá de las medidas que se tomen y de los diferentes controles que haya. Cuesta creer algunas cosas que se escuchan o algunas actitudes, por eso es necesario informarse, cumplir con medidas de prevención y distanciamiento. Y hay que repetirlo y repetirlo porque por lo visto a  algunos o algunas les entra por un oído y le sale por el otro.