29/03/2024

Locales

Trabajos de repavimentación en el ingreso a La Dulce

21/04/2021 |



“Esto incluye además la Almirante Brown con destino a Quequén y el tramo de la Ruta 80 para el lado de Barker”, explicó el Intendente sobre esta esperada obra, que, gestionada oportunamente, se buscará ampliar para la construcción de la dársena de entrada. La misma se ejecuta a través de Vialidad Provincia, tiene un costo de alrededor de 144 millones de pesos y se cristaliza mediante los trabajos de la empresa que se adjudicó la licitación, Plantel SA.

El intendente Arturo Rojas supervisó en persona esta mañana el inicio de la obra de remodelación del ingreso a La Dulce sobre Ruta 85, que ha sido gestionada en su momento en Provincia y que la empezó a ejecutar a muy buen ritmo la empresa Plantel SA, con el objeto de empezar a dar respuesta llega a una comunidad que la esperaba ansiosa.

Durante ese recorrido, en el que estuvo acompañado por funcionarios y concejales del oficialismo, el jefe comunal indicó que “es una obra muy importante que se hace a través de Vialidad Provincia, y que ha sido licitada oportunamente con un costo de alrededor de 144 millones de pesos”.

“No solo es la repavimentación del acceso a la localidad, sino también incluye la Almirante Brown con destino a Quequén y el tramo de la Ruta 80 para el lado de Barker” amplió el máximo mandatario, quien acotó enseguida que “acá estamos ante el paso de muchos camiones que cargan la producción con destino a Puerto Quequén, por eso lo fundamental de este bacheo de hormigón que vemos que avanza a muy buen ritmo sobre un sector que estaba deteriorado hace mucho tiempo”.

En el cierre, y a modo de adelanto, manifestó el jefe comunal que “también vamos a hacer una nota para ver si logramos que el gobierno provincial amplíe esta obra para que se pueda hacer la dársena en el ingreso a la localidad, tan necesaria para la seguridad vial”.

Por su parte, el capataz de la obra, Leonardo Castillo, reveló que “estamos trabajando, por el momento, con una bobcat, una retropala y un camión, además de 12 operarios que desarrollan diversas tareas”.

“Tenemos que aprovechar el buen clima porque después, por ejemplo, se empiezan a desmejorar las banquinas y hay que trabajar con cautela y a otro ritmo” finalizó.

Por último, el ingeniero Cristian Cabrera aportó aspectos técnicos, momento en el que enfatizó que “hasta el momento tenemos unos 600 m2 hechos, y tratamos todos los días de tirar hormigón H8 y H30”.

Luego, admitió que “tenemos todos los elementos disponibles para que la obra avance en los tiempos previstos, con 200 tambores dispuestos para señalizar, iluminación nocturna y guardia”.

“Este ingreso estaba muy desmejorada, al punto que nos encontramos con mucha tierra negra debajo y espesores variables” afirmó, para declarar para cerrar que “en esta zona tenemos un plazo de obra de tres meses, por lo que en ese lapso de tiempo tendríamos que estar llegando a la localidad.

Vale decir que junto a Rojas y los representantes de la firma encargada de los trabajos, estuvieron en el lugar el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el titular del Ente Vial, Adrián Furno; y los conejales Guillermo Sánchez y Marcelo Schwarz.