28/03/2024

Locales

Ya se trabaja en el cuerpo de Caballería para brindar mayor seguridad

21/04/2021 |



Así lo adelanto el secretario de gobierno Jorge Martínez quien detallo que él se construye en avenida 10 y 127.

En diálogo con el programa "Vine por el Aviso" que se emite por Radio Maestra 97.3 Martínez detallo que personal de Obras Públicas avanzan en la limpieza del predio de avenida 10 y calle 127 (ex unidad de traslados de detenidos), donde funcionará el nuevo cuerpo policial de caballería prometido por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de gobierno explico que "Esto se empezó a gestar en el mes de enero. Ya se está trabajando en el sector donde se ubicarán las caballerizas y el lugar donde se dispondrá las armas. Están hechos los cimientos del lugar donde se levantará una construcción para los suboficiales y resta armar las caballerizas."

El lugar elegido es en el Parque Miguel Lillo, junto al vivero municipal. El funcionario le contó a Quimey Marfil por Radio Maestra 97.3 que la idea es que se disponga de unos 15 a 20 efectivos y sus correspondientes caballos en la primera etapa, para luego extenderlo a 60 uniformados en un plazo no mayor de los próximos tres años.

El objetivo es que esta fuerza policial custodien la zona de Villa Zabala, Villa Florida, Villa del Deportista, Barrio Parque y zona de Bahía de los Vientos, como así también en eventos deportivos. De esta manera, con los caballos transitarían los lugares que la Policía no puede recorrer con los móviles y mantener más vigilado ese sector de la ciudad. "Este fin de semana llegaron 10 efectivos para trabajar en la planificación del lugar. Todos los efectivos son oriundos de Necochea" aseguro Martínez.

La formación de un cuerpo de Caballería ha sido gestionada por la administración del Intendente Rojas y el costo para el municipio es solo ceder el predio. "Estamos muy contentos con el apoyo que nos está dando la provincia en materia de seguridad. Esto es parte de un sueño que tenía el cuerpo de caballería de instalarse en nuestra ciudad" finalizo el Martínez.