28/03/2024

Locales

Retoman la colocación de caños pluviales en la zona parque

26/04/2021 |



Tras los días de tormenta, el municipio le da continuidad a la obra pluvial con maquinaria propia y del Ente Vial, a fin de seguir avanzando hasta llegar al punto de 42 y 109, tal el proyecto formulado y firmado con Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Luego de un lento avance en las obras por las lluvias que se registraron durante los últimos días, esta semana se retoman los trabajos de la obra pluvial de 101 y 30, que lleva a cabo el municipio mediante la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Al respecto, el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, apuntó este lunes que “ya estamos casi llegando a 32 por 101; las lluvias impidieron los trabajos la semana anterior pero ya estamos continuando con las tareas con una retro grande, facilitada por el Ente Vial”.

“Estamos obrando con martillo y compresor, porque hemos agarrado un extracto de tosca muy duro y se avanza lento”, aclaró Gómez, y acotó que “con la retro se excava en simultáneo para seguir colocando caños, casi llegando a la esquina de 32”.

Se recuerda acerca de dicha obra pluvial, que se extenderá por 1000 metros sobre un trazado serpenteado que comprenderá hasta el punto de 42 y 109, con el fin de solucionar anegamientos en esa zona cada vez que llueve.

Acerca de este proyecto que se lleva a cabo, el intendente Arturo Rojas valoró días atrás que “son obras que van enterradas y no se ven, pero son las que traen futuro y desarrollo. Solucionan problemas que vienen de hace mucho tiempo y que tienen que ver con inundaciones en un sector del parque, principalmente en las calles 111, 109, 107, 38, 40 y 42”.