29/03/2024

Locales

El Consejo Escolar anunció inversión de casi 10 millones de pesos en escuelas de nuestra ciudad

28/04/2021 |



Dándole continuidad al Convenio provincial "Escuelas a la Obra", firmado en enero de 2020 por el Intendente Municipal Arturo Rojas, el presidente del Consejo Escolar Juan Manuel de la Calle y autoridades provinciales, se anunció una inversión de $9.820.644,22 para obras de infraestructura en Necochea, por parte de la Dirección General de Cultura y Educación.

Siendo parte de obras solicitadas por la actual gestión y necesarias para la comunidad educativa, se detallan las siguientes intervenciones: Reparación de cubiertas en la Escuela Secundaria N° 5, reposición de canaletas y arreglo de cielorrasos en el Jardín de Infantes N° 911, ampliación de Aulas y Sanitarios en Escuela Primaria N° 27 – Escuela Secundaria N° 11, refacción y recambio de cubiertas en la Escuela Secundaria N° 1 y refacciones generales en la Unidad Académica "José Manuel Estrada".

Ampliando la información, Juan Manuel de la Calle manifestó que "bajo resolución provincial, se confirmaron estas obras para Necochea que son muy necesarias para los establecimientos educativos. Forman parte de una solicitud, que elevamos en conjunto con el Intendente Rojas, y donde ya hemos concretado el recambio de cubierta de la Escuela Especial N° 501 el año pasado. Estamos a la expectativa de que se deposite la primera parte de los fondos, cerca de 5 millones, para comenzar el proceso licitatorio".