28/03/2024

Locales

Ya hay dos empresas interesadas en la renovación de la Avenida 2

28/04/2021 |



La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, procedió a realizar esta mañana, y en dos etapas de las tres pactadas, la apertura de sobres para la remodelación integral de la Avenida 2, desde calle 63 hasta Pinolandia. En la ocasión, se presentaron dos empresas locales con ofertas superadoras al presupuesto oficial producto de la inflación reinante que atraviesa el país.

Para dar más detalles, el secretario del área, Ricardo Carrera, aseguró tras el acto licitatorio que “es una obra que venimos planificando desde el año pasado y que se hará con fondos de Nación, en el marco del Programa Argentina Hace II”.   

Acto seguido, esgrimió que “entre la 63 y la Av. 79 prácticamente no hay ni veredas, más allá del mejoramiento que hizo el Consorcio hará dos años, y ahora está la posibilidad de hacer un paseo peatonal que va desde la escollera hasta la parte central de la villa balnearia”.

Rápidamente, agregó que “la obra no solo incluye veredas, sino iluminación, mejoramiento de bajadas públicas a la playa, en definitiva un conjunto de obras que hubiésemos querido tenerlas parta el verano pasado, lo que se vio demorado por la pandemia”.

Sin embargo, adelantó en el anterior lineamiento que “empezaron a llegar los fondos y por ello comenzamos a avanzar con esta licitación; y esperemos que el próximo verano tengamos un mejor paseo marítimo”.

Y completó: “Si bien la obra es una, fragmentamos el llamado para darle posibilidades a otras empresas constructoras que quieran participar” aunque aclaró que las que se presentaron “están más que aptas para llevar esto adelante”.

Con respecto a los presupuestos que presentaron Kosko SA hasta el momento (alrededor de 45 millones de pesos) y Vicoli SRL (alrededor de 47), el arquitecto argumentó que “armaron este presupuesto hace cuatro meses, entonces es lógico que con la etapa de mañana se supere el presupuesto oficial (de unos 49 millones) dado el período inflacionario que estamos viviendo”.

Y finalizó: “A lo mejor vamos a estar un 20 % arriba, así que solicitaremos una ampliación en Nación o bien estudiaremos la manera de hacer un esfuerzo desde el municipio para hacerla”.

Del acto formaron parte también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Botella, e integrantes del Área de Legales y Compras de la comuna.