29/03/2024

Locales

La Junta Electoral aprobó la designación de “Nueva Necochea”

01/05/2021 |



Desde un comunicado se dio a conocer la apertura del local Nueva Necochea, donde desde la Junta Electoral se reconoce a la agrupación municipal Nueva Necochea, del distrito homónimo, cuya sigla es AVNN y se le otorga en consecuencia su personería jurídico-política y de derecho privado.

Comunicado

Nace un nuevo espacio para la Nueva Necochea

Hoy se lanzó un nuevo partido político para el distrito: Nueva Necochea, un espacio que busca hacer partícipes a los vecinos y vecinas como parte de un ecosistema para la transformación del distrito. Liderado por Arturo Rojas, el intendente de Necochea, este flamante lugar invita a sumarse desde una mirada plural, diversa, inclusiva y dialoguista, con el objetivo generar ideas y consensos que sigan mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

“Empezamos a cambiar el distrito desde que asumimos gracias al equipo de trabajo. Ahora queremos que los vecinos y vecinas se sientan parte de esos cambios y que participen de forma activa del futuro de Necochea”, considera Arturo. Para el fundador de este nuevo partido, “este flamante espacio es un lugar para los que vivimos en el distrito, para que cada uno se sienta identificado con las demandas. Por eso invitamos a todos aquellos que busquen deconstruir la política tradicional para ser generadores de nuevas herramientas de participación política en una Nueva Necochea”.

El cuidado e integridad del ambiente, el desarrollo social y el crecimiento económico, la búsqueda de justicia social y la equidad, siempre pensando en el otro como parte necesaria de una sociedad, son algunas de las premisas de este nuevo espacio. Desde Nueva Necochea se apuesta a escuchar, recibir y contener al ciudadano siempre, buscando que este espacio se amplíe y retroalimente.

Nueva Necochea busca ordenar las acciones a realizar para seguir transformando a nuestras localidades, un proceso iniciado hacia un distrito más equitativo, inclusivo, empoderando a los habitantes de Necochea como agentes de cambio, con un liderazgo claro, dinámico, estratégico que combine innovación y tecnología para lograr un Estado moderno y participativo.

Esta pluralidad de voces busca posicionarse más allá de la grieta pensando en un espacio que una a través del diálogo y el debate, aceptando el disenso como parte constitutiva de la vida política y social, pero dejando de lado la confrontación sin sentido, entendiendo que es hora de debatir ideas en pos de una Necochea mejor.

Una de las premisas es revalorizar la idea de que un distrito es un conjunto de sujetos únicos e irrepetibles, que no piensan igual, que no viven de la misma manera. Nueva Necochea será un espacio inclusivo, que respete a lo diverso, a lo diferente como valor agregado y que genere un impacto real que permita la justicia social y la equidad, siempre por el camino del consenso.

Para Arturo, “Nueva Necochea es una familia, con diferentes miradas, pero con acuerdo sobre la importancia de defender determinados valores: humildad, esfuerzo, trabajo, compromiso, planificación, escucha y autocrítica. Porque este espacio habla un mismo idioma para los vecinos y las vecinas, quienes se identifican con las problemáticas que hay que resolver. Porque Nueva Necochea es un colectivo que trabaja para la gente, no de espaldas a la gente”, y concluye: “Abrimos este nuevo espacio para aquellos que vienen de otros lugares diferentes y que tienen un objetivo principal: seguir transformando el distrito para tener una Nueva Necochea”.

Bienvenidos a todos los vecinos y vecinas a su nuevo espacio en la Nueva Necochea, el Partido de la Gente.