18/04/2024

Locales

Carina Mazeris y Nicolás Bisciotti los nuevos directores de los hospitales de Necochea y Quequén

04/05/2021 |



La directora del Hospital Irurzun, Carina Mazeris, y el director Asociado del Hospital Ferreyra, Nicolás Bisciotti, fueron puestos en función recientemente por el intendente Arturo Rojas y ambos destacaron el objetivo de mantener la coordinación de todo el equipo de Salud.

El intendente Arturo Rojas puso en funciones, desde el pasado sábado 1º de mayo, a la Dra. Carina Mazeris como Directora Ejecutiva del Hospital Irurzun de Quequén, y al Dr. Nicolás Bisciotti como Director Asociado del Dr. Emilio Ferreyra, lugares imprescindibles que habían quedado vacantes hace unas semanas.

En este contexto, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, aseguró que “Carina es una pediatra de larga trayectoria, y Nicolás, quien acompañará a Néstor Valenti en la Dirección, es un médico que pertenece a la Terapia Intensiva del Hospital”.

“Son de reconocida trayectoria y están trabajando en el sistema público hace mucho tiempo, y se han sumado a la gestión sin tener ningún cargo de funcionario, aunque sí han hecho un gran aporte desde sus lugares” amplió Kalle, al tiempo que subrayó sobre Bisciotti que “coordinaba hasta ahora el celular de coronavirus, que fue el primero que instalamos” y en ese aspecto “siempre tuvo una coordinación muy efectiva”.

Y finalizó: “No tuvieron ninguna duda en sumarse, confían en la gestión del intendente Arturo Rojas y están muy contentos por haber sido convocados y por el voto de confianza”.

Por su parte, Mazeris señaló que “el objetivo es trabajar en forma conjunta con todo el equipo de Salud para brindar la mejor respuesta sanitaria, en especial en esta situación de pandemia, y para resolver toda la demanda que existe”, y acotó que “en la medida que la pandemia lo permita, la idea es mantener toda la atención ambulatoria y sostenerla, ya que el Hospital Ferreyra está más abocado a la atención de Covid”.

Mientras tanto, el Dr. Bisciotti manifestó en el mismo tono que “la idea de la gestión es acompañar a todo el equipo de Salud y a la intendencia para el bien del municipio”, y puso énfasis en el tema vacunación anti Covid, al definir que “en Necochea venimos bien, con un porcentaje bastante importante a comparación de otros lugares. En el área de Salud ya están prácticamente todos vacunados y estamos bastante avanzados con pacientes de riesgo, aunque la idea siempre es la de tratar de avanzar con la vacunación”.