28/03/2024

Locales

“Desmiento categóricamente que haya vacunatorio Vip en Necochea”, dijo la coordinadora de la campaña en nuestro distrito

04/05/2021 |



La contundente frase pertenece a la licenciada en Enfermería Adriana Turiaci, coordinadora general de la campaña de vacunación Covid 19 en el distrito de Necochea al hacer referencia a algunos comentarios periodísticos que daban cuenta lo contrario.

Turiaci dijo que “en ningún momento recibí algún pedido de algún funcionario de Necochea solicitando una vacunación especial para una persona” y agregó que “si alguien tomó conocimiento que una persona ha sido agregado para hacer un favor, que haga la denuncia pertinente donde corresponda”. “Estoy absolutamente tranquila que la vacunación en Necochea no ha sido Vip para nada”. “En su momento también se contestó sobre el tema a un pedido de informes desde del Concejo Deliberante”.

La funcionaria hizo declaraciones sobre la marcha de la vacunación contra el coronavirus en el distrito durante el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti en FM 97.3 Radio Maestra entre las 10 y las 13 de lunes a viernes.

Con referencia a la campaña, Turiaci señaló como novedad que a partir de este martes en el distrito da comienzo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Hay 1600 dosis que llegaron el pasado sábado para inocular a 400 personas por día hasta el próximo viernes en el Centro de Salud de Barrio Sudoeste en avenida 58 y calle 81.

“Las vacunas llegan constantemente, todas las semanas, estamos vacunando 3.000 personas por semana y en esta semana superaremos las 20.000 vacunaciones”, remarcó la coordinadora de la campaña en nuestro distrito.-

Adriana Turiaci en Radio Maestra amplió la información indicando que desde este lunes hay “recuperación de turnos perdidos” en club Ministerio de Quequén para la gente que estuvo turnada desde hace 15 días atrás.

Luego de elogiar el trabajo “espectacular y en tiempo récord” de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en su investigación y control de cada una de las vacunas que llegaron a la Argentina, la licenciada recordó que por directivas y reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación, se extendió en tres meses el tiempo entre la aplicación de la primera y segunda dosis de vacunas. En este momento se está recibiendo a gente con la primera dosis inoculada en febrero y marzo. Agregó, por otra parte, que ya se pueden retirar las certificaciones oficiales de vacunación en la sede del Centro de Salud de Barrio Sudoeste para toda la gente a la que le hayan aplicado una o las dosis.

Recordamos que en el distrito de Necochea los vacunatorios están en el Centro de Acopiadores de Cereales de avenida 59 N° 836; en la delegación regional Necochea del Sindicato Argentino de Docentes Particulares en calle 62 al 3200; en el Centro de Salud de Barrio Sudoeste en la esquina de avenida 58 y calle 81 y en la ciudad de Quequén, en la sede del club Ministerio en avenida 554 y calle 519.