28/03/2024

Locales

Rojas sobre algunos concejales: "Buscan un efecto político, un show mediático del momento"

09/05/2021 |



El Intendente Arturo Rojas diálogo con Ecos Diarios luego de las sospechas y exigencias de respuestas por parte de concejales opositores sobre las supuestas vacunaciones vip en Necochea, quien en la entrevista, entre otros conceptos, aseguró: “detrás de esto hay una clara intencionalidad política”.

Visiblemente molesto, el Intendente dijo que “tratan de sembrar dudas sobre nuestro accionar, cuando no las hay. Desde el inicio ha quedado muy claro que el municipio no maneja los turnos, sino que los asigna la Provincia, y cuando la persona no concurre se le guarda la dosis para aplicársela luego.”

Arturo Rojas aseguró que el próximo martes sus funcionarios acudirán a dar respuestas al Concejo en comisión, porque “estamos súper tranquilos”, a la vez que añadió que “al principio cuando se vacunó al personal de Salud nosotros íbamos coordinando las aplicaciones, que fueron las primeras 450 dosis, pero de allí en más la Provincia es la que determina a quien se vacuna y a quien no. La gente se anota y Salud provincial decide; si algún dato se falsea, no es nuestra responsabilidad”.

“Pregonan el diálogo, pero no lo practican”

Rojas fue más allá de esta cuestión del vacunatorio vip, y al evaluar las últimas actitudes de la oposición en el cuerpo deliberativo sentenció: “Para algunos empezó el año electoral y se están empezando a desesperar. Van a intentar generar dudas y ponernos frenos de cualquier forma… ”

Lejos de disimular su bronca, el jefe comunal sostuvo que “noto que buscan sacarle de cualquier forma al Ejecutivo los escasos recursos que tiene, cuando los gastos se nos incrementan en gran forma en el área de Salud y por cuestiones inflacionarias, se llega a las obras proyectadas con un desfasaje que nos obliga a apelar a recursos municipales”.

“Buscan sacarnos beneficios para sectores a los que la Municipalidad no puede dar. Por caso no cobrar el estacionamiento medido, pero sin preguntarse qué hacemos con el personal que se contrató para eso. Quieren que paguemos el costo político”, apuntó.

Inquieto por un accionar opositor que no acepta, Arturo Rojas manifestó que “desde el Ejecutivo estamos obligados a buscar consenso para lograr la aprobación de cualquier iniciativa u ordenanza, mientras que algunos sectores de la oposición lo pregonan junto al diálogo, pero no lo practican…”

“Mi despacho está abierto”

“Nuestros concejales, mis funcionarios y yo siempre estamos a disposición. Mi despacho y mi teléfono están siempre abiertos. Siempre he atendido las preguntas de los concejales opositores y me he reunido cuando lo han solicitado”, añadió con firmeza, y fue más allá al decir que “en los expedientes que hacen ni siquiera plantean un pase al Departamento Ejecutivo para tener nuestra opinión, ni lo hacen pasar por las reparticiones a las que involucran esos proyectos. Hay ordenanzas que implican modificaciones presupuestarias de recursos, que saben muy bien que no pueden prosperar sin la anuencia nuestra, pero no nos dan cuenta de nada. Y a otras las meten a último momento en parlamentaria, para llevarlas a la sala y aprobarlas. Buscan un efecto político, un show mediático del momento y luego me obligan a vetarlo…”

Fuente Ecos Diarios