29/03/2024

Política

Los propios concejales kirchneristas pusieron en duda el plan provincial de vacunación

11/05/2021 |



Luego que la secretaria de Salud Ruth Kalle diera un informe ante los concejales y despejara toda duda sobre supuestos vacunatorios Vip por simples trascendidos periodísticos que no aportaban ninguna prueba, trascendió en las últimas horas un fuerte malestar desde el gobierno provincial con los concejales del interbloque de Unidad Ciudadana y Frente de Todos.

La bronca se pudo observar en lo que ocurrió hoy en el HCD, cuando el Ministerio de Salud no dejó participar del Concejo en Comisión a quienes están a cargo de los vacunatorios en Necochea.

Cuando la secretaria de Salud solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que los coordinadores y otros becarios den cuenta de cómo marchaba el plan de vacunación en nuestra ciudad la respuesta fue: "no está contemplada la presencia de los mismos en este tipo de actos administrativos".

Todo esto generó un malestar desde la propia gobernación con los concejales encabezados por Andrea Cáceres y Diego López Rodríguez, concejales referenciados con los gobiernos provincial y nacional que piden explicaciones sobre el supuesto "vacunatorio VIP" en Necochea, lo que parece quitarle respaldo al trabajo que ha hecho la Provincia en su plan de vacunación contra el coronavirus en plena pandemia.

Dos realidades se presentan como innegables luego de más de un año de pandemia: el temor, perfectamente fundado, de la sociedad a un virus que ya ha matado a más de 60 mil personas solamente en nuestro país; y la indignación, también justificada, que originó en la sociedad la noticia de la existencia de vacunados Vip a nivel nacional.

En diálogo con Quimey Marfil en Radio Maestra 97.3 el concejal del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, Ignacio Barrena, sin dejar de reconocer y repudiar la existencia de vacunados Vip en nuestro país, desestimó que eso pudiera existir en Necochea. Consultado respecto a la posibilidad de que alguien se haya vacunado por fuera de la turnera oficial de Provincia, Barrena indicó que "los turnos vienen asignados de provincia. Así que yo digo que es muy muy poco probable. A mí no me consta y a ninguna de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia que hayan sucedido ese tipo de situaciones y entiendo que no suceden en ninguno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires".

Pareciera que todo es parte de un "fuego amigo" en una interna kirchnerista que lo único que hace es poner en duda Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 de la provincia de Buenos Aires.