28/03/2024

Locales

Finaliza la aplicación de la primera dosis por coronavirus y empieza la antigripal para los afiliados a PAMI

14/05/2021 |



El responsable de la Agencia PAMI de nuestra ciudad Gerardo Durán hizo referencia al inicio de la campaña de vacunación en prevención de la gripe, organizada por la obra social de jubilados y pensionados en nuestro país, como acontece a esta altura del año. También hizo alusión a la prácticamente finalizada vacunación en geriátricos locales con la primera dosis para los adultos mayores y trabajadores del sector.


Lo hizo durante el programa "Néstor a la Tarde" que conduce el periodista Néstor Ferreyra en Radio Maestra (FM 97.3) de lunes a viernes de 16 a 18.


El funcionario señaló que el pasado 26 de abril comenzó oficialmente la tradicional campaña de vacunación antigripal organizada por las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados. En este marco, informó que los afiliados a PAMI deben registrarse en la página de internet de la obra social (www.pami.org.ar) y de esa manera, a posteriori, ser convocados para la vacunación en la mayoría de las farmacias de nuestra ciudad y Quequén, diseminadas en distintos puntos.


Durán recordó que en el núcleo urbano local hay 20 mil ciudadanos afiliados a PAMI, constituyéndose en una comunidad de suma importancia. En Quequén residen aproximadamente 2800 afiliados y el resto en nuestra ciudad.


"El consejo y la recomendación para los adultos mayores es que se vacunen tanto en prevención de la gripe como para coronavirus", remarcó Durán quien está a cargo de la conducción del PAMI necochense desde la asunción del presidente Alberto Fernández. Agregó que "en este gran operativo de vacunación para la prevención de la gripe puede haber demoras o complicaciones por el sistema o la logística que se implementa, por ello, es necesario tener paciencia porque el turno llegará", señaló el funcionario dependiente de la regional Mar del Plata de PAMI.


Sobre la parte final de la campaña de vacunación, también organizada por PAMI en el marco de la pandemia de coronavirus, Durán se mostró satisfecho al decir que por estas horas se estaría vacunando en dos establecimientos geriátricos que faltaban hacerlo y que de esa manera, se llegaría a la finalización del programa de aplicación de la primera dosis. "Ojalá que llegue lo más pronto posible la segunda dosis", se esperanzó el funcionario en diálogo con Néstor Ferreyra en "Maestra".


Gerardo Durán (Frente de Todos) que reemplazó a Facundo Croci (PRO) en la jefatura del PAMI local, señaló que la obra social vacuna a todos los residentes y trabajadores de geriátricos, sean o no afiliados al Instituto. Llega el propio personal de la conducción regional del organismo en Mar del Plata con enfermeros especialmente preparados, luego que los establecimientos hayan enviado un listado con el plantel de cada lugar.


El responsable de la agencia necochense del instituto recordó la recomendación médica y profesional destinada a los adultos mayores, quienes deben esperar entre 15 y 20 días luego de haberse vacunado contra el Covid 19 para hacer lo propio en prevención de la gripe.

"La prioridad de vacunación, hoy por hoy, es la vinculada con la pandemia", dijo Durán en la 97.3.


Finalmente, Gerardo Durán señaló que "atendemos de manera presencial en la sede de la Agencia en calle 62 N° 3143, de lunes a viernes de 7 a 14. También los afiliados o sus familiares, pueden solicitar turno on line o dirigirse a la línea telefónica número 138".-