28/03/2024

Policiales

Secuestran armas de fuego durante un allanamiento en 4 al 43oo

15/05/2021 |



“Las investigaciones no cesan y tras un muy buen trabajo de campo y de investigación, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera reunió las pruebas necesarias en una denuncia y solicitó un allanamiento el cual fue un éxito”, informó en un comunicado la Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea.

Indicó la fuerza que “tras aprobar el allanamiento, la Fiscalía Departamental N° 3 y el Juzgado de Garantías Nº 1, personal policial de distintas dependencias se dirigieron a un domicilio de la calle 4 altura 4300”.

“Procediendo acorde a la reglamentación legal vigente, los policías encontraron y secuestraron un revólver Rubí Extra calibre 22 largo, serie 7962 con tambor almacén 9 alveolos, cargado con 8 cartuchos del mismo calibre; un pistolón Rexio Super calibre 32 de doble caño serie 04310 cargado con 2 cartuchos de similar calibre; 1 rifle tipo carabina Maely serie 26737 calibre 22 largo con cargador con 2 cartuchos del mismo calibre; una caja de cartuchos calibre 22 largo FM de punta hueca plomo desnudo y una caja cartuchos calibre 32 con 10 cartuchos”, dio a conocer la fuerza de seguridad a Necochea Digital.

“Tras el éxito del allanamiento se procedió a la aprehensión preventiva del denunciado en el caso. Se lo notificó de una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia la denunciante. El Ministerio Publico Fiscal implementó los recaudos legales y procedió a disponer la libertad del sujeto acorde al artículo 161 de Código Penal Provincial. Intervino en el caso la Fiscalía Departamental N° 3”, indicó la Policía.

La fuente policial señaló que “la denuncia que originó la investigación fue la siguiente: El 13 de mayo una mujer de 42 años denunció a su ex pareja de 51 años por hostigamiento y maltrato psicológico constante. El denunciado se había hecho presente en la casa de un amigo de la mujer, de 36 años y lo intimida para que la convenza de levantar una anterior denuncia contra él. Acto seguido la mujer amplía la denuncia mencionando que su ex pareja posee armas de fuego en el domicilio, por lo que también solicitó una medida de restricción”.