16/04/2024

Locales

Recorrida del Intendente por el Vivero Municipal

20/05/2021 |



El intendente municipal, Arturo Rojas, hizo una recorrida por el predio del Vivero municipal, donde observó los distintos proyectos que se llevan a cabo y se asesoró acerca de la producción para la plantación en el Parque Miguel Lillo, que este año será de unos 7 mil árboles.

En la recorrida, el jefe comunal fue acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez, y la ingeniera de Espacios Públicos, Andrea Frigerio, quien una vez culminada la visita del intendente describió que “hicimos una recorrida y fuimos comentándole al Intendente cómo se trabaja generalmente en el Vivero, vio cómo es la producción para la plantación en el parque y los árboles que tenemos para la entrega entre mayo y agosto para la vía pública”.

A su vez, “vio cómo realizamos la producción de arbustos y florales”, señaló Frigerio, quien además informó que “ya comenzamos con el tema de la plantación en el parque, y esta semana vamos a hacer una reposición de los árboles que no prosperaron de los que plantamos el año pasado, algo que suele suceder. Y vamos a seguir plantando en los rodales previstos, como el 182 y 183, ya tenemos las plantas para realizar esa plantación”.

En ese sentido, la ingeniera recordó que “en el Parque la idea es plantar 7 mil árboles”, para concluir en cuanto al ida y vuelta constante con la comunidad que “respecto al arbolado de línea o arbolado público, el vecino frentista viene a retirar el árbol para su vivienda y nosotros después corroboramos que lo haya plantado realmente”.