28/03/2024

Política

“Si lo de Cabretón es verdad es un hecho bochornoso”

28/05/2021 |



Marcelo Schwarz concejal de Nueva Necochea, dialogó con La Mañana de los Mares  que se emite por Radio Maestra 97.3 donde consideró, en su rol de abogado, que en caso de confirmarse la falsedad de datos por parte de la concejal Felicitas Cabretón ese hecho constituye un delito.

Luego agregó que “puede llegar a tener consecuencias penales'', aunque indicó que “quiero ser cauto, primero ella debe ejercer su derecho a defensa”. Esto con respecto a la inscripción en la declaración Jurada para acceder a un turno para vacunarse contra el Covid.

Sobre cómo se está viviendo esta situación en el seno del Concejo deliberante señaló que “es un tema que me embarga una profunda desazón”. Sobre la situación de Felicitas Cabretón indicó que “hasta el dia de hoy no me entra en la cabeza y tengo avidez de escuchar su descargo y su defensa, trato de ponerme en una situación equidistante y no me entra en la cabeza. Es una situación terrible bochornosa en el caso que sea verdad”.

Luego explicó que “estamos en una época de mucha sensibilidad, cuando la sociedad está viendo perecer a ciudadanos, uno de nosotros, que tenemos que dar el ejemplo, picaramente decide birlar el sistema, es gravísimo”.

También señaló que "cuando analizamos las diferentes posibilidades le decía a mis compañeros que se trata de un error, que se puede haber confundido, y todos me explican no Marcelo, el sistema es fácil de entender, la concejal (por Cabretón) tuvo una actitud deliberada, de ganar tiempo, burlar el sistema, igual así quiero ser cauto y necesito escucharla para ver si hay algún elemento que pueda acudir en su defensa y es justo que ejerza su derecho y explicarnos si hay algún componente que pueda atenuar esto, porque la verdad es un gesto sumamente reprochable, nosotros estamos en el Concejo para dar el Ejemplo”.

En otro pasaje de la entrevista, Schwarz afirmó que "no quiero hacer leña del árbol caído, pero todos los elementos parecen indicar que fue una decisión deliberada, que ella adoptó, y en caso de verificarse que esto fue hecho con intención, es muy grave, gravísimo en la política del distrito".

Más allá de toda esta descripción, el edil de Nueva Necochea confesó que “tengo la secreta esperanza de que dé sus motivos, porque si efectivamente lo hizo la sociedad de Necochea merece disculpas pública más allá de lo que resuelva el Concejo Deliberante”.
Cerró diciendo que “todos los elementos parecen indicar que fue una decisión deliberada”.