28/03/2024

Locales

Con un tirante de madera agreden a la policía

29/05/2021 |



Se interrumpió una confrontación entre jóvenes que había sido denunciada por los vecinos. Durante el operativo, del que participó también el área municipal de Control Urbano, el personal policial fue atacado violentamente y los agresores terminaron detenidos.

En la madrugada de hoy, inspectores de Control Urbano se dirigieron a la calle 61 entre 68 y 70 para colaborar con el Comando de Patrulla en la disuasión de un “tumulto” del que participaban diez personas. Al verse superados por la violencia de la situación, cuando el personal comenzó a ser agredido con palos y piedras -dos de los oficiales presentaron lesiones en sus rostros y cabezas-, se solicitó mayor apoyo policial.

Tras unos instantes, los jóvenes cedieron en la hostilidad y se refugiaron en una vivienda a la que los efectivos lograron ingresar minutos después de recibida la ayuda de nuevo personal, donde se logró aprehender al “grupo agresor” y secuestrar la “tirantería de madera” utilizada para el ataque, según relata el informe del Comando.

Los protagonistas de este episodio, dos de ellos menores de edad, fueron trasladados al nosocomio local para su revisión y, luego, a la Comisaría Primera, donde quedaron alojados y puestos a disposición de la Justicia bajo las carátulas de Atentado Agravado, resistencia a la Autoridad y Lesiones.

Vale destacar que los detenidos cuentan con antecedentes por diversos ilícitos y que, poco a poco, según la versión de los propios vecinos, han logrado poner a todo el barrio en vilo por sus actitudes irresponsables.