28/03/2024

Policiales

Allanamiento por robo de cables al Puente Colgante

01/06/2021 |



La Policía dio a conocer que personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Segunda de Quequén, luego de realizar un trabajo investigativo de campo en donde se recolectaron testimoniales importantes, se obtuvieron las pruebas necesarias para esclarecer el robo del cableado del Puente Colgante y solicitaron una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por la Fiscalía N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. José Guillermo Lludgar.

Recordamos que el hecho había ocurrido el 22 de mayo pasado, en donde había constatado el encargado del área de Daños y Fraude de la Usina Popular Cooperativa el faltante de 15 metros de cableado eléctrico tipo subterráneo.

Con la colaboración del Comando de Patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental, los policías se dirigieron a calle 576 al 500. Al ingresar entrevistaron a un joven de 20 años con amplios antecedentes delictuales.

Tras minuciosa inspección procedieron al secuestro de una sierra de mano para cortar cable, se realizó una captura fotográfica de la instalación eléctrica que estaba realizada con cables de la mismas características a las sustraídas, se realizaron placas fotográficas del patio trasero con restos y signos de quema de cableados y se secuestró un motor de moto marca Yamaha con la numeración suprimida.

Seguidamente realizaron la aprehensión preventiva del mencionado joven trasladándolo a la sede policial para cumplimentar los fines legales.

El Ministerio Público Fiscal interviniente avaló el proceder al igual que la Fiscalía N°2 quienes dispusieron los recaudos de libertad bajo el artículo 161 del Código Penal Provincial.