20/04/2024

Policiales

Sujeto apresado y secuestros durante allanamiento por robo en una planta cerealera en Quequén

01/06/2021 |



La Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea informó que efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda de Quequén, tras un muy buen trabajo de campo e investigativo apoyados en el material fílmico y declaraciones testimoniales, obtuvieron las suficientes pruebas para solicitar una orden de allanamiento en dos lugares, siendo otorgados por el Juzgado de Garantías Nº 1 y la Fiscalía Nº 2.

Todo esto en el marco de la investigación para esclarecer el robo de 60 metros aproximados de cableado de silos de la planta de acopio de cereales de calles 550 y 515.

De las diligencias también participaron los Gabinetes Técnicos Operativos de las Comisarías Primera, Tercera, Comando de Patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental.

La conducción policial señaló que en el primer objetivo ubicado en la calle 525 al 2600 apresaron a una persona de 30 años (la cual junto a su hermano de 28 años estaban siendo investigados como autores del robo). El detenido tenía amplios antecedentes delictuales. Tras una minuciosa búsqueda se secuestró un total 55 metros de 3 x 2,5, un tarro de metal (tipo balde albañil) con un par de kilos cable de cobre, un total de 11 frascos conteniendo cogollos de marihuana de gran cantidad de gramaje, una maquina soldadora eléctrica marca GAMMA de color celeste y dos reflectores led de 20 w.

En el segundo objetivo se procedió al secuestro de un total de siete frascos conteniendo cogollos de marihuana con importante gramaje.

Se obtuvieron placas fotográficas probatorias del cableado ya quemado y su correspondiente forro. Se procedió en primera instancia llevar al sujeto apresado y los secuestros a la dependencia policial para complementar el procedimiento legal.