28/03/2024

Política

Concejales analizan las cuentas municipales

03/06/2021 |



Este jueves  desde las 10 se llevará adelante la 6°| sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual se tratará la rendición de cuentas del año 2020. La rendición de cuentas se trata todos los años y en ella se analizan las cuentas  municipales y de qué manera se utilizó el presupuesto municipal.

También tratará el aumento del valor de la tarifa del transporte público de pasajeros, por lo cual ya hay acuerdo para que el boleto plano pase a costar $355 y una vez implementado, seis meses después suba a $39.Sobre tablas también presentarán un pedido de sesión especial por los 100 años de Ecos Diarios que se cumplirán el próximo 9 de junio.

Además se reunió la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió a Walter Calabretta, Subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, quien explicó el proyecto para el saneamiento del predio de tránsito donde se encuentran vehículos secuestrados.

En tal sentido explicó que para la recuperación del vehículo por parte del titular se le condonaría la deuda por estadía, pero tiene la obligación a pagar la multa y tener las patentes al día.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Gabriela Espinosa (virtual) (Nueva Necochea); Rafael Iacono (virtual) Cristina Biar (virtual), Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres (virtual), Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical) y Alejandro Issin (virtual), Maximiliano Delfino (Necochea Federal).