29/03/2024

Política

“Cuando uno calla, otorga”

04/06/2021 |



Eugenia Vallota, concejal del PRO hizo un resumen sobre la última sesión del Concejo Deliberante en donde presentó la propuesta de Concejo en Comisión a Felicitas Cabretón para que informe su situación con respecto al proceso de inscripción en la aplicación vacunate.

Sobre esto dijo que “creo que la mejor manera que uno podría haberse defendido es haciendo valer su palabra en el marco de esta sesión, tal como lo hizo Bartolomé Zubillaga, quien  levantó la mano y explicó su situación y quedó aclarado. Encima no es comparable, ni se iguala lo del concejal Zubillaga a lo de la concejal Cabreton”.

A su vez consideró que desde el bloque de la UCR se “buscó atacar el instrumento, que  no es la mejor manera de defensa, más cuando esta circunstancia se dio en el 2018 con el concejal Ernesto Mancino, que era presidente del cuerpo por eso pareciera que la vara del Concejo en Comisión vale para una parte del cuerpo cuando les conviene y cuando no, no conviene. En este sentido la reflexión que deja es que cuando uno calla otorga.

Con respeto a la obra de la plaza Dardo Rocha señaló que es una obra que llega al ipad “podremos estar de acuerdo o no en la manera que el Ejecutivo destina los fondos pero son fondos afectados para esta obra”.

Vallota no quiso dejar pasar que cuando María Eugenai Vdila fue gobernadora también llevaron obras a nuestra ciudad, pero además se envió dinero para concretar otras como la recapada de la avenida 59 y la plata se esfumó y todavía se puede ver la adoquines en la avenida 59”.

Otro tema que destacó fue el expediente que trató la condonación de deuda por multa y acarreo y estadía en el predio municipal de tránsito. Sobre esto no comparto la posición del Departamento Ejecutivo después de estar hablando de condonaciones de deuda de tasas a los contribuyentes que no incumplieron sino que no pudieron pagar que en este caso se condonen la deuda a  gente que no cumplió con una normativa de tránsito vigente no me parece justo”.