28/03/2024

Política

“Desde el Municipio vemos la necesidad que los comerciantes trabajen, por eso hay que ajustar los protocolos”

04/06/2021 |



Guillermo Sánchez, presidente del bloque Nueva Necochea efectuó un balance de la sesión y habló sobre los proyectos sobre tablas que presentó el bloque que él encabeza vinculados a la confección de los protocolos para el funcionamiento de gimnasios, canchas de pádel, de fútbol 5, comercios no esenciales, gastronomía, los cuales fueron aprobados.

Sobre este tema señaló que “tiene que ver la gestión que hizo el Ejecutivo con todos estos sectores, por eso presentamos estos proyectos de resolución para que el Intendente pueda enviar a la Provincia la solicitud para que estas actividades, con determinados protocolos pueden abrir y trabajar”.

Luego consideró que “la verdad es que desde el Municipio vemos la necesidad que los comerciantes trabajen, por eso hay que ajustar los protocolos porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que no se puede escindir la salud de la economía, pero para eso debemos cuidarnos mucho, debemos generar todos los recaudos necesarios para que los comerciantes abran, como también los  gimnasios-natatorios, fútbol 5, padel y gastronómicos y así puedan trabajar, pero necesitamos el compromiso extremo de todas estas actividades para que nuestro sistema de salud finalmente no termine colapsando porque necesitamos trabajar y que la salud siga funcionando”.

Con respecto al control “decimos que los protocolos deben modificarse, no son los mismos que teníamos antes, deben adecuarse a la situación que estamos ahora y el control de la Municipalidad lo vamos a seguir ejerciendo como lo hicimos hasta ahora”.

Finalizó destacando que “hemos compartido con todo el cuerpo deliberativo la posibilidad que el Intendente le pida al Gobernador que permita que en esta nueva fase 2 los que no están trabajando puedan trabajar”.

También informó que “ya se viene trabajando el tema por lo cual quien necesite estar al tanto de algo se comunique con la secretaria de Gobierno”.