18/04/2024

Policiales

Detienen a una mujer por intento de homicidio y a su pareja por mentir

05/06/2021 |



La Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea informó que con fecha 1 de Junio pasado, minutos antes del mediodía, se tomó conocimiento en la Seccional Primera, del ingreso al Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" de una persona de sexo masculino con una herida de arma blanca en el pecho, poniendo en riesgo su vida.

Inmediatamente comisiones de distintas dependencias policiales arribaron al nosocomio local y entrevistaron a la acompañante del herido identificada como una mujer de 31 años quien adujo que mientras esperaban el cambio de semáforo en avenida 59 y 70, junto a su pareja de 26 años que conducía un vehículo marca Ford Fiesta bordó dominio COS 714, circulando con las ventanillas semi-bajas, aparece un sujeto desde atrás del lado del conductor y sin mediar palabra o razón, le propinó dos puñaladas en el pecho y se retiró del lugar.

La Policía informó que pasadas las horas, se le recibió declaración a la víctima por las lesiones sufridas, quien ratificó los dichos de su pareja añadiendo que el sujeto agresor circulaba a bordo de una moto modelo 110 centímetros cúbicos, negra, le efectúa puñalada en el pecho a la altura del hombro izquierdo con cuchillo tipo tramontina y fuga por Avenida 59 hacia 74. El declarante se dirige hasta calle 66 doblando en 57 rumbo al hospital. No reconoce al agresor, siendo alto, delgado, encapuchado y ropas oscuras. Dijo la víctima desconocer motivos por los cuales fue agredido, añadiendo que no tiene situación de conflictividad.

Personal de la Comisaría Primera ampliando las investigaciones llegó al domicilio de la pareja en calle 79 al 1000 entre 24 y 26 en un complejo de departamentos. Un registro de una cámara privada de seguridad en las inmediaciones del lugar estableció que parte de la investigación policial se desluciría.

La situación llevó a solicitar al agente fiscal José Luis Cipoletti una orden de allanamiento para con el domicilio de la pareja involucrada. Se comprobó que el hecho se originó en el interior de la vivienda y la mujer había resultado ser la agresora. Estableciéndose falsos testimonios por parte de la víctima y su pareja. Diligenciado el allanamiento juntamente con la Policía Cientifica necochense se encontraron en el interior de la vivienda restos de sangre.
Atento al desenlace de la investigación se estableció que la víctima brindó falso testimonio, al igual que su pareja, siendo esto penado por la ley y sin perjuicio que la mujer ahora es investigada por Tentativa de Homicidio y el hombre por infracción al artículo 275 del Código Penal, solicitándose la detención de ambos.-