29/03/2024

Locales

Día del Periodista en Argentina. Salutación del gremialismo necochense

07/06/2021 |



Quien es hoy el secretario general de la Asociación Bancaria y secretario general de la Delegación Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo Demián Ledesma, emitió su salutación en el día del periodista en la Argentina.

“En el día del periodista les hago llegar mi saludo y mi respeto a la profesión.
El periodismo ha sido definido de muchas maneras a lo largo del tiempo y los hombre y mujeres del oficio han sido protagonistas tácitos de la historia al narrarla, la humildad es una virtud imprescindible para quienes tienen la tarea de acercarnos los hechos y acciones sin intervenir ni interferir, honestidad y valentía son otras de las cualidades que no deben faltar a la hora de ser periodista.

Hay una frase que se repite siempre y reza " la información es poder " y se confunden algunos al pensar que el dato, la primicia, la info… los transforma en ser parte del poder yo no lo creo , el periodista ejerce su valiente oficio para que los poderosos que " saben" no opriman a los humildes que "ignoran" ahí radica la nobleza enorme de ser periodista. Saludos y fuerza en tiempos tumultuosos”.-