29/03/2024

Locales

El pequeño Aarón recibió nuevo hígado y evoluciona favorablemente

09/06/2021 |



De acuerdo a la información brindada por su tía Elba Burgos en las primeras horas de este miércoles 9 de junio, el niño Aarón Losardo fue sometido a una intervención quirúrgica donde se le trasplantó un nuevo hígado en ámbitos del Hospital Profesor Doctor Juan Garrahan, ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Mediante dos audios enviados a Necochea Digital y Radio Maestra, se pudo escuchar claramente a uno de los facultativos quien, luego de la operación de trasplante, explicó a la mamá del niño el éxito y las características del proceso. Se le extrajo su deteriorado órgano y además la porción de hígado de su papá que, lamentablemente, no era compatible con el organismo de su hijo.

El médico anuncia que Aaron fue trasplantado


En otro tramo de los audios se pudieron escuchar elogios del médico hacia el pequeño, calificándolo como un "guerrero en lucha".

Elba Burgos agregó que luego de la "especial" intervención, su sobrino ya se encuentra en la habitación junto a su madre.

Recordamos que el trasplante para Aarón Losardo de 6 años de edad e internado en el "Garrahan" de Capital Federal hace varios días, era necesario para su supervivencia. En las próximas horas se dará un nuevo parte médico para ver la evolución de su estado sanitario.-