28/03/2024

Política

“Construir la Casa de la Provincia en un momento de crisis es desconocer la realidad”

14/06/2021 |



Eugenia Vallota, concejal del PRO se refirió al proyecto de construcciónde la Casa de la Provincia en nuestra ciudad que tiene un presupuesto de alrededor de $190.000.000.

La concejal señaló que “no me parece que haya que gastar semejante cantidad de fondos en construir una Casa de la Provincia con el problema habitacional que tenemos en Necochea” y recordó que “los únicos barrios que se han inaugurado y construidos fueron dos en el gobierno de María Eugenia Vidal”.Luego mostró su desacuerdo con “construir una casa de la Provincia con semejante cantidad de fondos en un lugar en donde el problema habitacional es muy grave, porque sería frente a la terminal, que sabemos que existe precariedad en esa zona de viviendas”.

Luego consideró que “supongamos que el Gobernador quisiste ahorrar en alquileres, nosotros tenemos un edificio que es de la provincia de Buenos Aires qué es el Centro Cívico y  ese edificio es absolutamente inaccesible, lleno de escaleras, por lo que las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas no pueden acceder”.Sumado eso explicó que “está en una condición de abandono total, con el techo roto, goteras innumerables y cantidad de situaciones que se podrían poner en valor, porque  además ese edificio está en un lugar estratégico de la ciudad”.

A raíz de esto explicó que “sería mucho más fructífero que en lugar de construir un nuevo lugar se pusiese en valor el centro cívico qué es al que accedemos los necochenses para hacer millones de trámites”.

Cerró indicando que “más allá qué construir una casa genera más empleo público y más gasto público que en definitiva terminamos abonando los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires. Construir 135 casas de la Provincia en un momento de crisis absoluta es estar descontextualizado de la realidad y sobre todo cómo menciona la concejal Andrea Cáceres que dice que esto va a ser fundamental a la vida cotidiana de los necochenses es tener un absoluto desconocimiento de la realidad”.