29/03/2024

Policiales

Bronca, dolor e impotencia por el robo de cuatro terneros en un campo entre Juan N. Fernández y Claraz

15/06/2021 |



Un robo de ganado se produjo en el interior de un establecimiento agropecuario ubicado en la zona norte del distrito de Necochea en cercanías de la localidad de Juan N. Fernández.

El tradicional portal fernandense “jnfnet.com.ar” del colega Ricardo Basualdo publicó:
Personas muy habilidosas en el tema habrían sido los autores del abigeato ocurrido en perjuicio de Hugo Aranguren, conocido productor agropecuario de nuestro medio. El campo está ubicado a 14 kilómetros de Juan N. Fernández, en dirección a Claraz, tomando un camino vecinal en dirección hacia el este.

Allí, sobre el camino, abrieron una cava para sacar tosca, los integrantes del Ente Vial, lugar que aprovecharon los delincuentes para dejar las cabezas y las vísceras.

El hecho habría ocurrido hace aproximadamente una semana y el propietario y personal se dieron cuenta hace un par de días.

Si bien habían notado la falta de 4 terneros, de unos 200/250 kilos cada uno, pensaron que estarían extraviados, quizás en algún campo vecino. La cosecha y otras actividades demoraron la búsqueda.

El martes pasado, ya ocupado en la búsqueda, Aranguren, llegó hasta la cava y pudo observar los despojos de los animales.

«Sólo la cabeza y las panzas dejaron tiradas, el resto, se lo llevaron», precisó Hugo e indicó que el valor de esos 4 animales rondaría los 200 mil pesos.

Lo que asombró al dueño de los animales y a su empleado, el «profesionalismo» para el faenamiento ya que de las cabezas quitaron las lenguas en forma muy prolija y eficiente.
Aranguren expresó que siente «bronca, dolor e impotencia». Ya que según expresó: «Si hubiese sido un sólo animal, vaya y pase, podría entender que era para comer, por la difícil situación, pero me mataron 4, está muy claro que es para vender y eso me da mucha impotencia».

La denuncia se realizó en forma inmediata a Patrulla Rural, a cargo del subcomisario Lucas Reynoso, quien caratuló la causa como «abigeato», interviniendo la Fiscalía Nº 20, a cargo del Dr. Pierrastegui (temática abigeato).

«La Policía llegó enseguida, se portaron muy bien, estoy agradecido por ello», finalizó Hugo Aranguren.-

Fuente: jnfnet.com.ar de la localidad de Juan N. Fernández