29/03/2024

Política

Proyecto de Nueva Necochea para gestionar el retorno a las clases presenciales

15/06/2021 |



El bloque de concejales de Nueva Necochea presentó un proyecto de resolución para que acompañen el resto de las bancadas, con el objetivo puesto en que la UGD Necochea acompañe al intendente, Arturo Rojas, a gestionar ante las autoridades provinciales el regreso de las clases presenciales en nuestro Distrito.

El texto, indica en su artículo primero que el HCD “manifiesta su beneplácito a las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo para la apertura de las clases presenciales tanto a nivel provincial como municipal, adecuándose a la realidad epidemiológica del distrito (Fase 2)”, solicitando que sea elevado a las autoridades provinciales competentes.

Además, agrega que “el Cuerpo Deliberativo vería con agrado que los miembros integrantes de la UGD Necochea convoquen al colectivo Padres Organizados a fin de acompañar al Intendente Municipal de Necochea ante el reclamo por la vuelta de la presencialidad en nuestro Distrito”.

Cabe señalarse que el propio jefe comunal, Arturo Rojas, mantuvo días atrás un encuentro en su despacho con un grupo de representantes de Padres Organizados, donde se puso a disposición intercediendo en el reclamo por la vuelta a clases ante las autoridades de la Provincia.

Entre los fundamentos del proyecto, sostiene que “el Departamento Ejecutivo ha iniciado las gestiones necesarias para permitir la presencialidad de los/as chicos/as en las aulas, con parámetros de seguridad sanitaria, de manera tal que los mismos puedan ser aprobados por la autoridad provincial competente”.