16/04/2024

Política

"¿Qué más le podemos pedir al Gobernador que venga a controlar?

19/06/2021 |



Tras la sesión del Concejo Deliberante Andrea Cáceres titular del bloque del Frente de Todos Unidad Ciudadana se refirió al principal debate que tuvo la sesión que fue el tema de la presencialidad en los establecimientos escolares.

Sobre las clases virtuales que se están dando en nuestro distrito,  señaló que “está claro que todos preferimos que estén los niños en las escuelas” para luego señalar que “es lo mejor la virtualidad, seguro que no, pero es lo mejor en este contexto”. Para después agradecer estas decisiones del gobierno nacional y provincial “porque se trata de cuidar la salud de los vecinos y vecinas de Necochea”.

También pidió hacer memoria cuando se quejan culpas porque “ahora les interesa que hay pibes que no tiene acceso a la virtualidad, pero cuando fueron gobierno destrozaron el programa conectar igualdad”Luego explicó que “tenemos que evaluar lo que hace que estamos en fase 2, es fácil echar la culpa a los vecinos, pero quién tiene que controlar lo que pasa dentro de los locales, de la  gastronomía es el Ejecutivo y escuchamos decir en la mesa de las comisiones que la decisión era no clausurar a quien no cumplieran los protocolos”.

En otro pasaje del diálogo dejó en claro que pasar fase 2 “no es una cuestión de capricho, hay 168 personas que murieron por Covid y la sala  de cuidado críticos está completa al 100%”.

Otra situación  que marcó la edil fue cuando contó que “hable con alguien de un club quien me informó que desde la Municipalidad le dijeron que desarrolle las actividades, pero que no publiquen fotos en las redes porque no está permitida” y agregó que “de quien es la responsabilidad, dónde está el esfuerzo para volver a fase 3, cuál es el rol del Ejecutivo para controlar. ¿De qué estamos hablando señores?. En vez de estas gestiones (ndeR: el proyecto solicitaba que la UGD Necochea acompañe al intendente, Arturo Rojas, a gestionar por el regreso de las clases presenciales) que se controle para ver si podemos volver a fase 3. Hay un rol de responsabilidad que no se está asumiendo”.

Cáceres, además destacó "que se han incrementado los recursos que han llegado desde la Provincia, más allá del SAE". Algo que no dejó pasar es que ahora que los alumnos y alumnas tienen un seguimiento de la trayectoria escolar y que a diferencia del año 2020 cuando llegaba un cuadernillo unificado, se prepara material individualizado atendiendo la situación particular de cada alumno y alumna".

La edil también informó cuestiones de Infraestructura cono la incorporación de medidores de dióxido de carbono e indicó "qué más podemos pedir al Gobernador que venga a controlar...?.

Cerró señalando que “La campaña de vacunación está avanzando muy bien, nuestro distrito ha recibido una cantidad importante de vacunas. Hasta el miércoles a la noche se habían aplicado 46.427 dosis, de las cuales corresponden 36.951 a la primera dosis y 9.476 a la segunda”.