29/03/2024

Política

En Necochea el PTS llama a la unidad de toda la izquierda

20/06/2021 |



Desde la representación local del PTS informaron que esta fuerza nacional convoca a la unidad a todas las fuerzas de izquierda de cara a las próximas elecciones.

Para eso difundieron un comunicado en el cual Nicolás Del Caño y Myriam Bregman  expresaron que hacen “un llamado a las fuerzas que ya integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad- y a las demás organizaciones de izquierda: Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera. Si bien el FIT-U obtuvo el 80 por ciento de los votos de la izquierda en las últimas elecciones”.

Esto se debe a que consideran que deben “unir la totalidad de las fuerzas que luchamos por una salida propia de las y los trabajadores e impedir que tanto el oficialismo como la oposición de derecha exploten un inexplicable divisionismo en la izquierda”. 

Después afirmaron que “queremos ir juntos a la batalla política por conquistar nuevas bancas parlamentarias que han demostrado que en manos de la izquierda son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen”.

Por último indicaron que “proponemos explorar todas las posibilidades de lograr un acuerdo que exprese la diversidad entre nuestras corrientes. De no arribar a un acuerdo, tenemos el recurso de las PASO que hemos utilizado en el FIT en 2015 a nivel nacional y en 2019 en Salta, para ordenar las listas proporcionalmente a lo que obtenga cada partido (o bloque de partidos) y presentar listas unitarias de la izquierda en todas las categorías de cada distrito en las generales del 14 de noviembre”.

Por su parte Luciana Nogueira, referente local del Frente de Izquierda Unidad declaró: “apoyamos la propuesta unitaria y la extendemos a nivel local. En nuestro municipio creemos que es más necesaria que nunca una opción fuerte y unitaria de la izquierda, frente a los dos grandes polos que se presentan: por un lado la derecha más tradicional reflejada tanto en el partido del Intendente Rojas (que ahora intenta despegarse del desastre que fue el gobierno del macrismo al cual él apoyó) como en Juntos por el Cambio que justamente viene de gobernar el país y la provincia con resultados catastróficos para los sectores populares. Por otro lado, el Frente de Todos que viene de gobernar el distrito de la mano de Facundo López en otra gestión desastrosa recordada por la falta de pago, el apriete y la represión a los trabajadores municipales. Como agregado, este año se sumó al Frente de Todos el partido FE, al que hasta hace meses decían enfrentar.

Creemos que un fuerte frente de Izquierda podría aparecer una tercera opción ante estos bloques que ya han demostrado qué intereses defienden al gobernar y no son precisamente los de los sectores populares”.