29/03/2024

Locales

Día del padre – Comerciantes necochenses esperaban mayores ventas

22/06/2021 |



El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén Mariano González señaló que los comerciantes locales tenían otras expectativas de venta con respecto al movimiento comercial por el día del padre. El día más importante de afluencia de gente fue el pasado sábado.

El dirigente hizo declaraciones en la mañana de este martes durante el programa “Vine por el Aviso” que conduce el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, al hacer un balance “comercial” de la conmemoración del día del padre en Argentina y en nuestra ciudad en particular.

González señaló: “si nos remitimos a los números en dinero se produjo un aumento de entre el 30 y 35%. Si vamos a la cuestión inflacionaria, de gran preocupación, tuvimos una caída del 5 al 10%. A nivel nacional, con respecto al año pasado, una caída del 12. Esperábamos un mayor movimiento de caja a diferencia de 2020 porque hace un año estábamos en plena pandemia”. Agregó “crecieron las ventas por redes, por diversas plataformas como mercado libre, a diferencia del año pasado. La gente salió bastante menos”.

Consultado por Quimey respecto al rubro comercial específico de la gastronomía, el dirigente señaló que “como ese sector tiene un aforo del 20% la cobertura es fácil y se completan rápido los cubiertos. Por lo menos pudieron trabajar y hacer algo de caja”, remarcó. Adelantó que esta semana pedirán al Ejecutivo Municipal que los comercios gastronómicos sigan trabajando y abiertos hasta las 23 como aconteció este fin de semana si Necochea sigue en la fase número 2.

En otro tramo del diálogo radial en “Maestra”, González remarcó la preocupación y la inquietud de diversos sectores “el no ver un plan económico de acá al futuro. No se habla absolutamente nada de cómo se reactivará la economía después de la terrible tormenta sanitaria por la pandemia del coronavirus. Sé que no es fácil pero ahora tenemos las expectativas por la baja de casos y la continuidad de la campaña de vacunación”.