29/03/2024

Locales

“Son obras que traen seguridad y que tienen que ver con el ahorro energético”

22/06/2021 |




El intendente Arturo Rojas también firmo en La Dulce un convenio con la Cooperativa Eléctrica de la localidad para la colocación de 42 luminarias LED en sectores a seleccionar, que sin dudas favorecerán a los vecinos que tanto la esperaban, ya sea por una cuestión de seguridad como de estética.

Tras la firma de rigor, el jefe comunal señaló que “son obras que traen seguridad, que tienen que ver con el ahorro energético  y que sin dudas  mejoran la calidad de vida de los vecinos” para agregar que “acá lo importante es darle continuidad a este tipo de obras, y la idea es seguir más adelante con otros convenios que, mediante el mecanismo de compensación, nos permitan seguir mejorando”.

“Durante muchos años, el municipio ha estado en deuda con todas las cooperativas y con la mayoría de los proveedores” señalo el jefe comunal, para admitir que, sin embargo, “el habernos puesto al día con ellos nos permite poder avanzar con estas obras”.

Y siguió: “Con estas 42 nuevas luminarias más las que cambiamos en su momento, estamos llegando a las 105”.

A su vez, el máximo mandatario adelantó que “también estamos trabajando en el corrimiento de las columnas que están en el ingreso, en la intersección de las rutas 86 y 85, y que es un reclamo de hace tiempo de los vecinos” para subrayar enseguida que “veremos si se puede hacer una dársena para dar seguridad vial, y en ese sentido hare gestiones esta semana ante Vialidad Provincial”.

En el cierre, Rojas aseveró que “esto demuestra que el interior está en la agenda, y estoy orgulloso del equipo que hemos formado y el trabajo que está haciendo Amanda Piscitelli (delegada de la Dulce) y su equipo de trabajo, con el entoscado de calles, la recuperación de herramientas fundamentales para ello más allá del trabajo del Ente Vial, de espacios públicos, la colocación de puntos limpios y el saneamiento del basurero municipal” entre otras.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora Eléctrica, Andrés Ritterband, destacó que “una vez que tengamos los materiales empezaremos a trabajar en esta obra que es muy importante para la localidad, y en este marco le queremos agradecer al Intendente por su buena predisposición”.

“La mano de obra la ponemos nosotros, y si el tiempo acompaña creemos que en un mes o un mes y medio terminaremos” reconoció, para añadir para cerrar que “se recambian luminarias de sodio por LED”.

Junto a Rojas y Ritterband, quienes estamparon la rúbrica, estuvieron el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, la delegada Amanda Piscitelli, y el gerente de la empresa eléctrica, Javier Martínez.

Asimismo, acompañaron al jefe comunal en la recorrida de esta jornada, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el secretario de Planificación y  Desarrollo Productivo, Matías Sierra, la secretaria de Turismo, Marcela García y la concejal, Luciana Jaime.