29/03/2024

Policiales

Robo de ganado – Detención de una persona involucrada durante allanamientos en Claraz

23/06/2021 |



La Policía local dio a conocer que efectivos del Comando de Prevención Rural de Necochea con colaboración de la Subcomisaría de Juan N. Fernández realizaron una precisa investigación de campo y solicitaron dos allanamientos en la localidad de Claraz gracias a las pruebas aportadas al Juzgado de Garantías Nº 2.

Concedidas las diligencias, los policías se dirigieron primero al domicilio de la calle 707 entre 718 y 720. Al llegar al lugar, una persona de 33 años que estaban buscando no se encontraba. Acorde el procedimiento legal vigente, los funcionarios realizaron una minuciosa búsqueda incautando catorce cartuchos de calibre 22 intactos, un cartucho de calibre 16 intacto, encontrando en el patio de la casa una pata de vacuno (porte y pelaje conteste con lo sustraído).

Luego se presentaron en una vivienda de la calle 713 esquina 714 domicilio de una persona de 49 años. Allí procedieron a incautar un teléfono celular Motorola E6, con el fin de analizar las comunicaciones realizadas en ese aparato. Realizaron la detención preventiva gracias a las pruebas encontradas. La Fiscalía N° 20 especializada en temáticas de abigeato tomó intervención en este caso. La Policía no brindó mayores detalles del episodio delictivo ni difundió la identidad de la persona puesta a disposición de la justicia.