26/04/2024

Locales

"Pensamos en un espacio que brinde oportunidades reales para los jóvenes y su familia”

24/06/2021 |



Jóvenes de Necochea van a conformar un espacio de ayuda. Estarían en la ciudad, Quequén y zonas de alrededor.Bautista Buño, es parte de un grupo de jóvenes que decidieron conformar un Centro Integral de Asistencia y Prevención de Consumos Problemáticos, cuyo nombre es El Samaritano.

Buño dialogó con La Mañana de los Mares por Radio Maestra 97.3 y contó que la idea es apoyar y acompañar a personas con dificultades con las adicciones.

En principio esta institución trabajaría en nuestra ciudad, Quequén y localidades vecinas. Actualmente se trabaja en el diseño del programa con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social y el Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, “Buscamos a través del Proyecto aunar esfuerzos con sectores de nuestra ciudad que trabajen la temática” manifestó. La Asociación Civil estaría conformada por Bautista Buño como Presidente de la misma, quien además actuara como operador terapéutico en adicciones, Mateo Ruppel como secretario, Alejandro Rodríguez como coordinador y diseñador del programa, Nicolás Etchart, Melisa Herrera y Santiago Álvarez.

El Samaritano, contará con un equipo técnico capacitado para trabajar la problemática, psicólogos, técnicos en drogodependencias, operadores socioterapéuticos, trabajadores sociales y talleristas. Este espacio contará con grupos terapéuticos, talleres, charlas, terapias individuales, espacio de recreación con actividad física, y terminalidad educativa además de una vez a la semana se realizarán encuentros junto a las familias del individuo, ya sea mayor o menor de edad, siempre contando con su consentimiento.

La idea en un principio es que las personas se acerquen de manera voluntaria, para realizarle una primera entrevista a forma de tomar conocimiento del caso y decidir con el equipo técnico como avanzar en el tratamiento.

Durante la comunicación con Bautista Buño, nos contó parte de su historia afirmando “Soy un adicto en recuperación, que pasé por esta problemática y que hoy lucho para que pibes que están en la misma posición puedan salir de esta complicada situación”. “Aportaremos compromiso y dedicación real con cada uno de los casos, que a mi entender son personas con historias y proyectos rotos, que necesitan podamos acompañar en el proceso de recuperación. Entendemos que muchas veces el principal impedimento para las familias es la falta de recursos, por eso se busca formar un proyecto integrador con oportunidades reales para todos". “Queremos que la comunidad entienda el desafío, trabajaremos para que se abrace a esta lucha y pueda de alguna manera acompañarnos”

Para recibir más información o realizar alguna consulta ([email protected] o al 011-155155-3975).