29/03/2024

Locales

Una constructora necochense está recuperando el amplio complejo de una recordada metalúrgica

29/06/2021 |



Una empresa necochense dedicada a la construcción de viviendas y locales comerciales con contenedores marítimos, nuevos o usados, lleva adelante la puesta en valor del edificio y predio que hace varios años atrás perteneciera a la ex fábrica "Metalúrgica Necochea" en la zona de ruta provincial 86 y calle 94 para establecer su futura sede.

En el transcurso del programa "Néstor a la Tarde" que conduce Néstor Ferreyra por FM 97.3 Radio Maestra, el responsable de "Containers Necochea" José Servat brindó detalles acerca de esta realización que, sin dudas, cambiará la cara de un importante sector de ingreso a la ciudad.

El empresario dijo que "estamos muy felices y contentos con este emprendimiento de poner en valor un lugar abandonado hace 30 años y que fue un ícono de la ciudad y en donde tanta gente fue parte. Gente amiga, conocida, empresarios y profesionales tuvieron relación con este lugar ubicado en el corazón de la ciudad y daba mucha pena su estado". Agregó "hace un año adquirimos este espacio para ponerlo en valor, para darle vida y dejarlo lindo, un sitio con mucho verde. Esta iniciativa motivó que llegaran muchos mensajes hermosos todos los días".

Servat, quien también es el responsable del complejo "Puerto Gardella" en la margen Necochea de Puerto Quequén, remarcó que "hay un montón de gente que participa desinteresadamente, el lugar tiene cantidad de caras, fosas gigantes, se sacaron 2.000 camiones con tosca, colaboraron varias empresas con el movimiento de suelo, es un lugar estratégico". Cuando se lo consultó sobre el estado que presentaba el amplio predio, Servat informó que "estaba tapado de mugre de todo tipo, abandonado, tirado y todo roto, pero a mi me gustan los desafíos. Es más, ya me lo imagino terminado, todo terminado con gente en el lugar, nada es imposible, todo se puede y si uno no puede tiene que pedir ayuda", dijo entusiasmado con el nuevo proyecto en la ciudad. Remarcando su optimismo y entre otros temas dijo que "también se imagina al complejo Casino con gente y trabajando".

Y sobre la historia de la ex Metalúrgica Necochea que durante muchos años congregó a cientos de trabajadores y que formaba parte de un grupo de importantes emprendimientos industriales en la ciudad, José Servat convocó a quienes tengan registros fotográficos de ese lugar en actividad, porque esa historia debe estar presente".

"El propósito es estar trabajando en el lugar en aproximadamente tres meses. Trabajamos en el ala principal, depósitos, oficinas y ahora lo estamos haciendo en vestuarios, baños, galpones y cerramientos. Son 23.000 metros cuadrados y estamos trabajando con mucho amor y energía", remarcó Servat en Radio Maestra.

Finalmente subrayó que "hace más de 20 años vivo en esta ciudad, amo esta ciudad, no me iré nunca y entre los privados tenemos que ayudarnos". Nuestro emprendimiento comercial e industrial es un proyecto totalmente local con mano de obra local, todas las mercaderías son de la ciudad y nada se compra afuera".