18/04/2024

Locales

Defensa Civil acondiciona lo que será su nueva base operativa en el Parque Miguel Lillo

30/06/2021 |



La nueva sede de Defensa Civil, ubicada en un lugar estratégico para su función, será la casa de Av. 10 casi Pinolandia, donde funcionaba Guardaparques. Actualmente se están llevando a cabo refacciones por el personal municipal y anuncian que en poco más de dos meses ya estará abierta a la comunidad.

Junto a personal del Corralón municipal, Defensa Civil se encuentra acondicionando la casa de Av. 10 casi Pinolandia, la cual pertenecía a Guardaparques y que en los próximos meses será la nueva base operativa de la Dirección que está a cargo de Augusto Fulton.

Precisamente, el mencionado funcionario señaló que “en el lugar donde se encontraban los Guardaparques antigüamente estamos armando nuestra nueva base operativa, con el objetivo de organizar mejor la Dirección y generar una mayor comodidad para el personal, como así también estar a la vista y a la disposición de toda la comunidad”.

Hasta el presente, la oficina de Defensa Civil viene funcionando en el 2º piso del Palacio municipal, pero a la hora de establecerse en el nuevo lugar en el Parque Miguel Lillo Fulton destacó que “en el lugar hay actividad durante todo el año y en la temporada de verano es mucho más importante el movimiento, o también los fines de semana”.

En cuanto a los arreglos que se llevan a cabo, apuntó que “en este momento está trabajando personal del Corralón en la refacción de lo que era un baño, ahora se va a hacer un depósito y un espacio en común con una cocina, la parte del ingreso y también todo lo que tiene que ver con las luminarias de la parte exterior”, y valoró que “incluso el trabajo también lo está haciendo el mismo personal de Defensa Civil, en lo que son tareas básicas de remodelación”.

“Para que quede todo finalizado estamos hablando de dos meses como plazo máximo, así que estimamos poner en funcionamiento el lugar para mitad de septiembre”, auguró Fulton, y terminó destacando que mientras tanto, “en el área continuamos operando las 24 horas, con el personal turnándose por guardias”.

Por último, Fulton agradeció al corralón municipal y a todo su personal y detalló que “En el día de hoy  se trabajó en la poda de las plantas del  frente de nuestra nueva base operativa. Personal de defensa civil como motosierrista y personal del corralón municipal  con un hidroelevador y maquinista trabajaron para seguir poniendo a punto nuestra nueva sede”.