18/04/2024

Locales

Top Race - El necochense Capurro avanzó una posición tras recuperarse en una final muy peleada

04/07/2021 |



Matías Capurro finalizó 9° en la segunda final de la cuarta fecha del campeonato para el Top Race disputada en Buenos Aires. El necochense se ubica 10° en el torneo.

En el arranque del domingo Facundo Adrighetti, compañero de equipo de Capurro, fue el más rápido en las pruebas de tanques llenos del Top Race mientras que Matías se ubicó 5°.
En lo que fue la segunda final el piloto de Necochea largó desde el puesto 10 y fue superado en la primera vuelta por Manu Sapag en su vertiginosa escalada dejando al Toyota de Matias en el puesto 11.

Capurro buscó poder sobrepasar a otro de sus rivales Matias Frano pero un toque entre Lucas Guerra y Stefano Di Palma le dan la chance de poder avanzar dos lugares en el pelotón.

Ya en el 9° lugar Capurro se concentró en mantener un buen ritmo de carrera con su Toyota que le permitiera completar la competencia.

A mitad de carrera problemas en el auto de Fabricio Persia vuelve a abrirle la puerta al de Necochea quien sobrepasó al sanjuanino en el sector de la confitería.

Con dos posiciones ganadas y en el 8° lugar el piloto del JLS Motorsport / Corsi Sport debió sostener los embates de Lucas Guerra quien lograba superarlo a 5 vueltas de finalizar la competencia.

La carrera la ganó Diego Azar tras dominar de punta a punta, logrando su séptima victoria y el 27° triunfo consecutivo para Toyota. Matías Capurro finalizó 9° y sumó puntos al campeonato donde ahora se ubica 10° con un total de 12 puntos acumulados.

“Estoy contento porque hicimos una buena final, la categoría está muy pareja desde el mismo puesto hasta el 4°giramos en el mismo tiempo y venía en ese pelotón, expectante de algún toque. Corrimos muy tranquilos tratando de avanzar como se podía, logramos hacerlo aunque tarde bastante en pasarlo a Persia, fueron 4 o 5 vueltas que me frenaron y me alejaron del pelotón. Una vez que lo pudimos pasar volvimos al ritmo que veníamos teniendo, apuntamos a clasificar más adelante a seguir achicando diferencias y seguir aprendiendo en la próxima carrera. Ahora está todo tan parejo que al haber quedado tan atrás cuesta acercarse pero me voy muy conforme con el auto, con el trabajo del equipo y el resultado logrado” resaltó el necochense.