18/04/2024

Locales

Arturo Rojas gestiona más iluminación, señalización y la construcción del CAPS Barrio Norte

07/07/2021 |



Las gestiones de obras que está llevando adelante el intendente Arturo Rojas para desarrollar en nuestro distrito continúan, por lo cual en breve se adjudicará el otro tramo de iluminación de la obra de la avenida 2.

De esta forma quedará adjudicada en forma completa la obra de dicha avenida, o sea, toda la iluminación, acondicionamiento de veredas, mobiliario, asfalto. En este caso serán diferentes empresas las que sean las elegidas, pero la obras en la avenida costanera de nuestra ciudad se pueden ir haciendo en forma paralela. 

También es inminente la adjudicación por parte de la comuna de las obras de cloacas en Quequén y también por otro lado, mientras se cumplimentan las cuestiones administrativas en poco tiempo más arrancarán con los recambios de luminarias en las principales avenidas donde se colocarán luces LED, como la avenida 59, la avenida 10 o Pinolandia.

Además ya se aprobó y se envió el convenio del Preimba que incluye recambio de luminarias en las avenidas  (por ejemplo la avenida 42) que no están incluidas en el actual programa y en la ribera del Río Quequén desde el Club del Valle hasta el predio de la sociedad española.

Estos convenios son por un valor de $23.000.000. Se sumará otro de $12.000.000  para la señalización, cartelería, demarcación de sendas peatonales para avenidas. Todo este tipo de obras son de rápida implementación más allá de las cuestiones administrativas por lo cual una vez que se inicien se podrán llevar adelante en un periodo de tiempo no muy extenso. 

Por otro lado, otras obras que se están gestionando son el techado del Anfiteatro, la pista de atletismo en el polideportivo y la construcción de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte que nunca se terminó de construir. Estos trabajos tienen un presupuesto alrededor de $90.000.000 y la importancia de las  mismas radica en que son trabajos diversos, tanto de salud, en los barrios como para el ámbito de la cultura y el deporte.