19/04/2024

Política

Propuesta de alcohol cero al manejar y reducir la velocidad en calles y avenidas

07/07/2021 |



El vecino Andrés Murcia participó de la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo donde presentó el Proyecto para generar una ordenanza con fines de dotar de mayor seguridad vial a nuestro distrito.

Para eso esta propuesta consiste de dos solicitudes, el alcohol cero para los conductores de vehículos y que se baje  la velocidad de moto vehículos en 10 km/hora menos de lo permitido hoy en día en las arterias (actualmentes puede circular a 40 Km/h) y avenidas (60 km/h) de la ciudad.

Los concejales escucharán Murcia y comenzarán con el estudio este tipo de ordenanza que por ejemplo algunas de ellas ya se encuentran aplicadas en otros municipios y además ha varios perdidos.Se informó tambien que se le otorgará la banca abierta para que explique sus proyectos.

La mayoría coincidió que más allá de la ordenanza es fortalecer los controles y que se estudie la posibilidad de subir las multas. Murcia representa al colectivo Familias con Fuerza en conjunto con Madres del Dolor, Cuidar Más y Estrellas Amarillas.

Otras reuniones

Además se reunió la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Rafael Iacono donde recibieron a trabajadores donde se refirieron a algunos cuestionamientos a la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso de la Municipalidad de Necochea.

Por su parte en Salud y Desarrollo Local los concejales debatieron sobre el Proyecto de Ordenanza para la regulación de la castración de mascotas.