19/04/2024

Locales

La CAPROQ comenzó a gestionar una nueva carrera universitaria para el distrito de Necochea

08/07/2021 |



La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén se encuentra en tratativas para lograr la creación en el Distrito de Necochea de una carrera de grado en el ámbito de la programación y la informática.

Dicha formación académica constituye una herramienta fundamental en la actualidad, que se convertirá en una salida laboral importante en nuestro Distrito y en cualquier lugar del mundo ante la fuerte demanda de las empresas que buscan jóvenes especializados en programación y sistemas, indicó la cámara en un comunicado.

Demostrando un fuerte compromiso por la educación y el conocimiento, CAPROQ se ha propuesto realizar todas las gestiones necesarias para instalar en la ciudad una formación de grado relacionada a la programación, se anunció.

Mario Goicoechea, presidente de la Cámara, expresó al respecto “lograr que se dicte una carrera universitaria relacionada con tecnología e informática en Necochea desde el inicio hasta el final, es uno de los objetivos prioritarios de la comisión directiva y de los socios de CAPROQ”.

Además, comentó sobre la importancia de demostrar el interés de la sociedad en la iniciativa, en este sentido enfatizó “comenzamos juntando firmas y esperamos dialogar con el Intendente y con Concejales. Además, con los diputados Jimena López y Martín Domínguez Yelpo. Esperamos también el apoyo de instituciones de la ciudad”.

“Una vez juntadas las firmas, entablaremos reuniones con diferentes universidades, principalmente con la UNICEN, que hemos trabajado codo a codo en muchas oportunidades, incluso para instalar la Licenciatura en Logística” agregó. “En caso de que la UNICEN, por cuestiones propias de su desarrollo estratégico universitario no pueda brindar la formación, buscaremos otras universidades que lo puedan hacer”.

“Esperamos el apoyo de toda la comunidad para que juntos logremos que se instale una carrera que tiene muchísima salida laboral para todos los jóvenes de Argentina” concluyó.
Pablo Errea, propietario de M&P Computación, quien además integra la comisión directiva de la Cámara y acompaña en el liderazgo de este proyecto, expresó: “creo absolutamente que la base del progreso de cualquier sociedad es la educación y eso combinado hoy día con la tecnología que nos permite un mundo hiper conectado y globalizado hace que estemos ante una oportunidad única que deberíamos aprovechar”.

Para apoyar la apertura e instalación de una carrera en informática en Necochea, hay que firmar acá: https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/intendente_carrera_universitaria_de_programacion_de_necochea_al_mundo_/?cFKKwsb&utm_source=sharetools&utm_medium=copy&utm_campaign=petition-1242786-carrera_universitaria_de_programacion_de_necochea_al_mundo_&utm_term=FKKwsb%2Bes