19/04/2024

Política

“Priorizar la unidad partidaria”

08/07/2021 |



Se llevó adelante el plenario de la Unión Cívica Radical de Necochea, el cual fue encabezado por su titular Alberto Esnaola y además participaron los integrantes de esa de conducción entre otros afiliados que se acercaron a emitir su opinión con respecto a la actualidad política de cara alas próximas elecciones.

En dicho plenario se encomendó al Comité a convocar a una reunión con todos los que manifestaron pretensiones de integrar la lista con el objeto de conformar una lista de unidad. El documento del plenario señala lo siguiente:“En pocos días se deberán oficializar las listas que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Esta vez no será igual en nuestro distrito.

Cuando en 2015 se constituyó Cambiemos, a su constitución original (UCR, PRO y CC) se agregó el Partido Fe, producto de la fluída relación de su fundador con dirigentes del PRO. Esa incorporación tuvo una influencia decisiva en la constitución de las listas locales. El manejo de la UATRE y su correspondiente obra social, OSPRERA, dotó a los candidatos de esa agrupación de ingentes recursos que permitieron monumentales campañas publicitarias, a lo que debemos agregar el manejo discrecional del Consorcio de Puerto Quequén y la UPC Sebastian de María. Este dispendio de fondos públicos y gremiales claramente se reflejó en los resultados.

Es pública la deserción de  Arturo Rojas, según él, a un partido vecinal y de legisladores que habiendo ingresado por las listas de Juntos por el Cambio hoy son funcionales al oficialismo del Frente de Todos.Será el pueblo quien juzgue esas conductas.Hay que fortalecer Juntos por el Cambio y para ello nuestro mejor aporte es fortalecer la UCR.Tuvimos una elección interna en la que 120.000 radicales en la Provincia y 700 en Necochea participaron en la elección de autoridades partidarias.

El mandato fue claro: “EL RADICALISMO DEBE CONDUCIR CAMBIEMOS”.Es necesario que concurramos a las PASO con una lista que represente los mejores valores y principios partidarios.

Lamentablemente las circunstancias que atravesamos nos impide realizar, como lo hemos hecho previo a las últimas dos elecciones, una asamblea partidaria para elegir nuestros candidatos.

La resolución aprobada por la Convención Provincial, votada en forma unánime por los convencionales Provinciales representantes del Distrito de Necochea,  celebrada el sábado pasado, fue clara al determinar los objetivos políticos en el Artículo 3, indicando en su Inciso b) que las listas de precandidatos en todos los niveles, podrán ser consensuadas o resueltas en el marco de las Elecciones Primarias previstas en los marcos electorales nacional y provincial.  Por ello, exhortamos a todos los sectores internos y sus dirigentes a  priorizar la UNIDAD PARTIDARIA, aún por sobre legítimas aspiraciones que pudieran existir.

Desde esa unidad convoquemos a sectores políticos y sociales afines para integrarlos y así darle a Necochea, Quequén y el resto de las localidades del distrito la herramienta necesaria para retomar la senda del progreso que nunca debimos haber abandonado y nos conduzca al bienestar de nuestro pueblo”.