28/03/2024

Política

“Confió en la visión política del intendente Arturo Rojas”

09/07/2021 |



Ruth Kalle, secretaria de Salud, dialogó con La Mañana de los Mares donde realizó un rápido balance de la situación epidemiológica de nuestra ciudad y también se animó a hablar sobre la cuestión política.

Sobre esto Kalle fue clara y no dejó dudas “soy parte de un gobierno, de un equipo y cuando uno suma la voz a un equipo debe jugar donde mejor aporte. Todos podemos movernos”.

Para después señalar que en la próxima campaña “el objetivo será salir a defender la gestión” a lo que agregó que “estamos haciendo una buena gestión con la pandemia, entonces hay que bajar un poquito los egos, dejarlos de lado y ponernos a disposición”.

Y afirmó que “habrá que ver si doy el perfil y si soy buena candidata. Para eso confió en la visión política del intendente Arturo Rojas”.

Ya sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad adelantó que “los contagios van a seguir porque estamos en pandemia, y la idea es aplanar la curva y obtener una meseta que podamos sostener como sistema público, tanto atendiendo al paciente en su domicilio como si tuviese que internarse”.

También se lamentó porque “no hayan comenzado las clases en esta situación epidemiológica, porque justamente estas dos semanas hubieran sido ideales, con una burbuja una semana y otra la otra, sobre todo teniendo en cuenta que se viene un parate por vacaciones de invierno” para no soslayar en el cierre que “la idea es ir en cuarentenas intermitentes, y abrir y cerrar actividades con racionalidad pero conociendo el territorio”.