29/03/2024

Locales

Pandemia – Importante aporte del Centro de Acopiadores al sistema de salud local y regional

09/07/2021 |



El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, dentro del marco que impone una pandemia inédita a nivel mundial por la existencia del Covid19 y cumpliendo con la Responsabilidad Social Empresaria, prosiguió con donaciones de aparatología destinadas a los hospitales públicos que se encuentran en el ámbito del hinterland de Puerto Quequén, distritos donde están radicadas las plantas de acopio asociadas a la institución que las agrupa.

Esta acción comenzó a pocos meses de iniciado el año pasado, donde se concretaron aportes de equipos en los nosocomios de Necochea, Lobería, Benito Juárez y Balcarce, donaciones que orillaron los 4 millones de pesos, acción similar que se ha repetido en estos días con el mismo destino, incorporando al Hospital "José Irurzun" de Quequén, Hospital "Néstor Catoni" de Juan N. Fernández y Unidad Sanitaria de La Dulce con una inversión total de 7 millones y medio de pesos, con lo cual ascendieron –en los últimos dos años- a casi 12 millones de pesos con destino a las comunidades donde la actividad acopiadora se encuentra inserta.

DETALLE

En esta oportunidad, se destinaron al Hospital Público de la ciudad de Balcarce cuatro monitores multiparamétricos marca "Mindray"; en Benito Juárez, al nosocomio municipal aportándose el costo parcial de dos humidificadores y generación de flujo. En tanto, en Lobería, recibió el Hospital Municipal "Gaspar M. Campos" un Respirador Marca "Neumovent (Uso pediátrico-adulto) mientras que el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" de la ciudad de Necochea, se equipó con una Bomba de Vacío por Aspiración de 10 HP con destino a la Unidad de Cuidados Críticos COVID.

En tanto, al Hospital de Juan N. Fernández se destinaros dos concentradores de oxígeno de 10 litros de Alto Flujo y la Unidad Sanitaria de La Dulce fue dotada con un Autoclave de 20 litros con bomba de vacío eléctrico más un Concentrador de Oxígeno de 10 litros de Alto Flujo.

Por último, el nosocomio de Quequén fue dotado con equipos para el sector de Laboratorio, como es un Analizador de Electrolitos Diestro y un Autoanalizador de Química Clínica.
Recibieron la aparatología en el Hospital "Ferreyra" de Necochea Marta Iriberri (presidenta de la Asociación Cooperadora), la secretaria de Salud municipal Ruth Kalle, Juan Bautista Iriberri, tesorero del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz, presidente de la entidad donante y finalmente, Matías Bretschenider, secretario de la institución.

"AYUDAR AL SISTEMA "

El titular de la comisión directiva del Centro de Acopiadores aseveró que "el objetivo nuestro es ayudar al Sistema de Salud en esta pandemia terrible y porque preservar la salud es algo que necesitamos todos y por eso no nos sale otra cosa que involucrarnos ante la demanda que existe" concluyó Díaz.